Fue el pasado 11 de febrero cuando el Gobierno Municipal de Tultitlán recibió una llamada telefónica donde se les informaba sobre el abandono de un recién nacido en el perimetro de la colonia Villas de San José. Previo a lo anterior, una cámara de seguridad de un domicilio de la zona había captado a un joven de 18 años de edad dejando al neonato debajo de un vehículo estacionado en la calle Fuente de Ópalo.
El sujeto, identificado como Lucio "N", fue entregado por sus propios padres la noche de este miércoles a las autoridades de la Ciudad de México, quienes lo canalizaron hacia la Fiscalía General de Justicia de Cuautitlán Izcalli, dependencia que abrió una carpeta de investigación no solamente contra el padre, también contra madre del bebé identificada como Diana "N".
En un principio y de acuerdo con la línea temporal, Diana "N" era considerada víctima ya que acudió a las autoridades mexiquenses para acusar a Lucio "N" de haberse llevado al bebé con engaños. Incluso ella argumentó que no sabia que lo abandonaría en vía pública.
Sin embargo, la investigación dio un giro de 180 grados luego de que en redes sociales se difundiera una presunta conversación de ambos acordando que abandonarían al menor. Por ello, se espera que una de los delitos en contra de la pareja sería abandono de responsabilidades entorno a un menor.
![](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1085172_1085299_5050.jpg)
Foto: Especial
¿Cuál es el estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán?
Los reportes oficiales indicaron en su momento que el menor recibió atención pre-hospitalaria en el área de Protección Civil para trasladarlo de manera inmediata a las instalaciones de Hospital General del ISSSTE ubicado en el mismo municipio de Tultitlán donde fue atendido en la zona de urgencias pediátricas.
Por otro lado, autoridades mexiquenses informaron que el DIF Tultitlán intervendrá en su atención y cuidado. Por fortuna actualmente el bebé tiene buena salud y no presenta complicaciones. Incluso, fueron los padres de Lucio quienes reconocieron el interés de apoyar al menor en lo que necesite.
“El recién nacido recibe atención médica en un hospital de la región donde es reportado con buen estado de salud y con el fin salvaguardar el interés superior de la niñez el Agente del Ministerio Público dio intervención al DIF municipal, para su cuidado y atención", detalló las autoridades mexiquenses
Diana "N", por su lado, se encuentra hospitalizada y en calidad de detenida. Ella ha revelado que se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones y respetará las decisiones que tome la fiscalía basadas en la legislación mexicana.
Reportes de Aldeas Infantiles SOS México estiman que más de 29 mil niños, niñas y adolescentes viven en orfanatos o albergues y cerca de 5 millones de niños mexicanos están en riesgo de perder el cuidado de sus familias por causas como pobreza, adicciones, violencia intrafamiliar y procesos judiciales.
Seguir leyendo:
Padres de Lucio "N" lo entregaron a las autoridades luego de abandonar a un bebé en Tultitlán
Silvia Amairani abortó a los 4 meses, pero lo ocultó; incluso durante su baby shower