Un joven de 16 años de edad identificado con el nombre de Maximiliano “N” había sido reportado como desaparecido en el estado de Morelos. No obstante, el caso dio un giro radical cuando su madre descubrió que era el presunto responsable de algunas actividades delictivas y decidió entregarlo a las autoridades.
Y es que hasta el momento, se presume que Maximiliano “N” está posiblemente relacionado con el asesinato de un policía auxiliar ocurrido el pasado 15 de julio así como con otros hechos delictivos en Morelos, específicamente en zonas como Temixco y Cuernavaca.
Sigue leyendo:
Por videos, identifica a su hijo como el asesino y lo entrega a las autoridades
Madre entrega a su hijo por asesinar a su esposa en Puebla
Caso Maximiliano: lo que sabía de su supuesta desaparición
Para empezar a hablar de este caso, es conveniente señalar que de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, el adolescente Maximiliano Israel estaba reportado como persona desaparecida desde el pasado 10 de junio de este año.
El documento oficial advierte que la última vez que lo vieron fue en el municipio de Temixco mientras vestía con una bermuda de mezclilla azul marino, sudadera blanca con capucha y tenis del mismo color. En este sentido, las autoridades solicitaban ayuda para localizarlo.
Caso Maximiliano: el video que reveló su crimen
Pese a que el joven Maximiliano contaba con un reporte oficial de desaparición, en días recientes comenzaron a circular videos que presuntamente lo vinculan con diversos actos delictivos como el robo y el homicidio en el estado de Morelos. Incluso, se le ha llegado a señalar como el supuesto líder de una célula criminal bajo el apodo de “FM”.
Una de las grabaciones que salieron a la luz es la del momento en que supuestamente Maximiliano habría participado en el asesinato a un policía de la Industrial Bancaria y Auxiliar por un presunto intento de asalto en una empresa recolectora en Cuernavaca el 15 de julio.
Caso Maximiliano: su mamá lo entrega a las autoridades
Con base en la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que la madre de Maximiliano reconoció a su hijo en el video del asesinato al policía y fue entonces cuando tomó la decisión de hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades.
En este sentido, se presume que la madre de familia llamó a las instancias correspondientes y les advirtió de los sitios en los podía estar el menor de edad. Tras realizarse un operativo, el joven de 16 años fue detenido en el municipio de Temixco, mientras que sus cómplices se habrían dado a la fuga.
Al respecto, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha señalado que Maximiliano fue capturado en flagrancia —mientras que la mujer hacía la denuncia— y que por ahora hay tres carpetas de investigación que lo involucran, incluyendo el de su supuesta desaparición.