¡TOMA NOTA!

¿Habrá clases el último día de mayo? Esto dice la SEP

A partir de ahora ya no hay días oficiales de descanso según el calendario del ciclo escolar 2023-2024

NACIONAL

·
Ya cada vez faltan menos días para las vacaciones de verano. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Entre el Día de la Mamá, el Día del Maestro y el Día del Estudiante, mayo es un mes lleno de jornadas de celebración y festividades. Pero, ¿por qué está en duda que el día 31 haya clases en las escuelas? Te contamos lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP) al respecto.

No obstante, valdría la pena mencionar que según lo manifestado en las fechas oficiales de la dependencia educativa a partir de ahora ya no hay días oficiales de descanso. Por ende, la comunidad educativa sólo tendrá como recesos las juntas de consejo técnico y las descargas administrativas pendientes. ¡Toma nota!

Sigue leyendo:

SEP: ¿Qué estudiantes sólo irán dos veces a la semana a clases por la tercera ola de calor?

SEP: ¿qué días de junio no habrá clases?

¿Habrá clases el último día de mayo? Esto dice la SEP

El 31 de mayo no habrá clases. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Para saber si se aproxima o no otro día de descanso es necesario tomar como referencia el calendario del ciclo escolar 2023-2024, mismo que indica que el 31 de mayo,  último día del mes, no habrá clases para las y los alumnos de educación básica del país. ¿Cuáles son los motivos? 

Resulta que el 31 de mayo coincide con ser el último viernes de mes y como sucede habitualmente, las y los estudiantes no deberán acudir a las aulas, debido a que es una jornada marcada como “consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes”. 

¿Cuánto tiempo falta para que termine el ciclo escolar 2023-2024?

Faltan alrededor de ochos semanas para que concluya el ciclo escolar. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Si eres de las personas que ya está contando los días para que concluya el ciclo escolar 2023-2024 y por ende, comiencen las tan anheladas vacaciones de verano, recuerda que oficialmente el último día de clases según la calendarización de la SEP es el martes 16 de julio. Entonces, ¿cuánto tiempo falta para que lleguen? 

Partiendo de que ahora nos encontramos iniciando la recta final del mes de mayo, para que dé por concluido este periodo de clases, faltan alrededor de ocho semanas. Así que no comas ansias porque justo antes de terminar habrá entrega de boletas de evaluación.