CALOR EN MÉXICO

SEP: ¿Qué estudiantes sólo irán dos veces a la semana a clases por la tercera ola de calor?

La medida se tomo debido a que se están superando los 45 grados Celsius en algunas regiones del país

NACIONAL

·
Algunas escuelas han optado por cambiar sus horarios ante las altas temperaturas. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

El lunes 20 de mayo dio inicio la tercera ola de calor de la temporada en México que por los siguientes días hará que gran parte del territorio nacional “se derrita” antes las intensas temperaturas. Tomando en cuenta este panorama, habrá algunos estudiantes que acudan a clases sólo dos veces por semana. Te contamos quiénes son. 

Y es que de acuerdo con información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el país estará haciendo que varias de las demarcaciones lleguen e incluso superen los 40 grados Celsius. Así que no olvides tomar tus precauciones. 

Sigue leyendo:

¡Con todo y ola de calor! Estos son los 3 estados que “se congelarán” a 0 grados la madrugada de este martes 21 de mayo

¿Canícula y Ola de Calor azotarán juntos al país con altas temperaturas?

¿Cómo llevar a tus hijos a la escuela ante la tercera ola de calor? 

Se recomienda cuidar la hidrtación de las y los menores. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Hay que empezar diciendo que el SMN señala que una “ola de calor” se origina gracias a un sistema anticiclónico que no permite la formación de nubes y causa un incremento considerable en las temperaturas durante un periodo consecutivo de al menos tres días. 

Precisamente por lo anterior, es necesario tomar medidas al momento de que las y los estudiantes —sobre todo si se trata de menores de edad— acudan a sus planteles, tales como las que recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que te mencionamos en la lista de a continuación: 

  • cuidar la hidratación de las y los niños
  • evitar la exposición al sol por largos lapsos de tiempo
  • llevarlos con ropa holgada, fresca y de colores claros
  • hacer que eviten las actividades al aire libre

¿Qué estudiantes sólo irán dos veces a la semana a clases por tercera ola de calor?

Se trata de los alumnos de una escuela de Papantla. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Debido a las altas temperaturas que se esperan durante los próximos días gracias a la tercera ola de calor en el país, serán las y los alumnos de una escuela ubicada en el municipio de Papantla, Veracruz, quienes acudan únicamente a clases presenciales dos veces por semana. 

Se trata de la telesecundaria “Rafael Ramírez” ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata y cuyos directivos tomaron la decisión de llevar a cabo las clases de forma rotativa a partir del lunes 20 de mayo, a causa de que en las últimas jornadas, la región ha superado los 45 grados Celsius

Y es que sumado a la preocupación que el calor causa debido al impacto que podría generar en el alumnado, dicho plantel educativo no cuenta con el aire acondicionado necesario para llevar a cabo las clases en condiciones óptimas ante las altas temperaturas que están azotando al país.