Luego de 72 horas de búsqueda, esta mañana, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en coordinación con Bomberos de Tlajomulco, localizaron dentro de la Presa de El Guayabo, el cuerpo del joven de 24 años quien fuera arrastrado por la corriente del arroyo La Culebra, la mañana de viernes en San Agustín, Tlajomulco.
Los hechos ocurrieron cuando iba a bordo de una motocicleta junto a su primo, de camino al trabajo.
Tras la localización y recuperación del cuerpo, fueron familiares del fallecido quienes identificaron al joven como Miguel Mendoza Torres, cuyo cuerpo fue entregado a las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Recomendaciones a la población
En esta búsqueda participaron oficiales del escuadrón canino, quienes a bordo de una embarcación, ingresaron con los perros de rescate y efectuar la posible localización del ahora fallecido.
Además de la participación de oficiales del escuadrón de rescate acuático, con recorridos en kayak por toda la presa; buzos de rescate con inmersiones, y la utilización de un dron que permitió ampliar los radios de búsqueda.
Las autoridades recordaron a la población mantener extrema precaución durante el temporal de lluvia así como a no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta.
También recomendaron esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
srgc