La Unidad Estatal de Protección Civil Colima (UEPC) informó que la tarde de este jueves fue localizado sin vida el cuerpo de Manuel Fermín, el joven originario de Puebla que desapareció el pasado domingo 19 de marzo en la playa de Pascuales, Tecomán.
Fue después de varios días de búsqueda, en la que se involucraron diversas instituciones municipales y estatales, así como voluntarios, para dar con el paradero del jóven de 24 años de edad.
Las autoridades señalaron que antes de las 19:00 horas se logró encontrarlo, pero se encontraba sin vida. Asimismo, indicaron que la UEPC mantiene comunicación con la familia, mientras que el gobierno de Colima colaborará en el traslado de sus restos.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Desapareció entre las olas
Manuel Fermin viajó desde el estado de Puebla hasta Colima para ofrecer sus servicios de albañilería. Sin embargo, lo que para él fue un día de descanso, se convirtió en una tragedia.
El Secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, en entrevista con la prensa, detalló que Manuel, originario de Huejotzingo, se fue con otras tres personas, residentes de Atlixco y Puebla capital, a la entidad antes mencionada para laborar como albañiles.
El pasado 19 de marzo los trabajadores decidieron ir a la Playa Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán. Manuel Fermín decidió pasar un buen rato y se metió al mar. La fuerte corriente hizo que el joven de 24 años ya no pudiera salir.
Aquel día, el secretario Julio Miguel Huerta se pronunció al respecto y envió sus palabras de apoyo para los familiares. "Lamento profundamente lo sucedido en el estado de Colima donde un hermano poblano desapareció al nadar en las playas de Tecomán. Desgraciadamente Manuel Fermin , originario de Huejotzingo, fue arrastrado por las olas”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Sigue leyendo:
VIDEO | Una mujer confronta a su acosador en una tienda, le tomaba fotos de bajo de su vestido
Colima: persecución dejó a dos adultos mayores y un perrito heridos por balas perdidas
De reina de belleza a explotadora: Lili está acusada de esclavizar a jóvenes indígenas en Puebla