A través de redes sociales y la página AFMedios, una mujer denunció el acoso del que fue víctima en una tienda de autoservicio en Villa de Álvarez, Colima. Señaló a un hombre de alrededor de 50 años de edad, quien vestía una camisa azul de una casa funeraria, de haberla acosado tomándole fotos y video de espaldas y debajo del vestido, mientras ella hacía sus compras.
Posteriormente, en una denuncia a un medio local, la mujer explicó que el hecho se registró el viernes 17 de marzo, cuando acudió a la tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Benito Juárez y Niños Héroes, en la cabecera municipal.
Indicó que después de separarse de su esposo, el hombre comenzó a seguirla por algunos minutos y su esposo, que se quedó atrás, pudo ver cómo le tomaba fotos y video. Al ser confrontado por la pareja, el sujeto guardó su celular en la parte delantera de su pantalón, posteriormente al seguir la discusión lo sacó y comenzó a borrar la evidencia.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y se llevaron detenido al hombre, sin embargo la denunciante narró que fue liberado después de pagar una multa, lo que calificó como reprobable, pues ahora no va a poder sentirse segura.
Manifestó que una actividad tan cotidiana, como ir a comprar alimentos, lamentablemente se tiene que convertir en la oportunidad para que los acosadores hagan de las suyas, lo que le puede pasar a cualquier mujer, por lo que las autoridades deberían ser más enérgicas en estos casos.
Tras hacerse viral la denuncia, este miércoles el Corporativo FG, del cual forma parte La Guadalupana Casa Funeral donde el hombre laboraba, emitió un comunicado en el que dijo reprobar este y cualquier otro tipo de comportamiento como el registrado en esta tienda el 17 de marzo, por lo que fue retirado de forma inmediata de esta empresa.
Sigue leyendo:
VIDEO: un hombre se tocó frente a varias chicas y ellas responden apedreando su auto
“Me arruinaron la cara”: dos borrachos cortan con una botella a una mesera por decir “no” a su acoso