FUE A PUERTA CERRADA

“Alito” Moreno se queda hasta 2024: el PRI respalda ampliación de su dirigencia

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobó por una contundente mayoría que el líder priista se mantenga en su cargo

NACIONAL

·

Al grito de “¡Alito!, ¡Alito!, ¡Alito!”, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó por mayoría de votos la ampliación de la dirigencia de Alejandro Moreno como presidente y de Carolina Viggiano como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor hasta pasadas las elecciones de 2024.

A puerta cerrada, pasadas las 18 horas de este lunes, inició la sesión del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se votará la ampliación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Alejandro Moreno en la presidencia y de Carolina Viggiano como secretaria general del tricolor.

La expresidenta del Revolucionario Institucional, Dulce María Sauri, en su calidad de integrante del Consejo Político, solicitó desde la tarde de ayer, posicionarse en contra del acuerdo que amplía la dirigencia de “Alito” hasta pasadas las elecciones presidenciales de 2024. 

En junio del año pasado, 10 exdirigentes del partido, entre ellos, Sauri, pidieron la renuncia de Moreno luego de los resultados electorales de 2021, ahí los priistas aseguraron que Moreno se comprometió a no buscar la ampliación de su encargo que en principio culmina en agosto de este año. 

De acuerdo a fuentes  del CEN del PRI, previo al inicio del Consejo Político, Moreno se reunió con dirigentes estatales del partido, así como con senadores y diputados.

Sigue leyendo:

Rubén Moreira aplaude extensión del mandato de Alito Moreno en el PRI: “Estamos contentos”

Alito se queda en el PRI hasta el 2024: Tribunal Electoral validó extender su mandato

Osorio Chong: "Alito" Moreno tiene secuestrado al PRI y pacta con Morena