DESTACA EL FALLO DEL TEPJF

Rubén Moreira aplaude extensión del mandato de Alito Moreno en el PRI: “Estamos contentos”

El priista indicó que ya se preparan para decidir hasta cuándo se prorrogará la dirigencia del presidente del Tricolor

NACIONAL

·
Moreira Valdez aclaró que el fallo le permite al PRI tener estabilidad en el proceso electoral del 2024Créditos: Especial

Tras congratularse por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le permite al actual dirigente extender su gestión, el Coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, indicó que ya se preparan para decidir hasta cuándo se extenderá el mandato de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Nosotros estamos contentos con este fallo. Nosotros, yo en lo particular estoy esperando el momento en el cual podamos decidir la prórroga de nuestra dirigencia. Porque hoy lo que se decidió era lo que ya sabíamos, que nuestros estatutos eran constitucionalmente válidos. Ahora viene la otra parte”, expresó.

Comentó que en el partido siempre hay inquietudes, pero aseguró que para eso están los tribunales, que le dio la razón al Consejo Político Nacional, en el sentido de poder modificar los estatutos.

Moreira Valdez, quien estuvo presente en la presentación del libro “Hombre del Silencio, Diario de Prisión”, aclaró que el fallo le permite al PRI tener estabilidad en el proceso electoral del 2024, para mantener y lograr los acuerdos con los partidos políticos.

Ya se preparan para decidir hasta cuándo se extenderá el mandato de Alejandro Moreno

“Se ha mal informado bastante al respecto, se decía es que se está prorrogando, no señores, lo que estamos haciendo es modificar nuestros estatutos para que caso de ser necesario, que nuestra dirigencia se pueda prorrogar, y ¿para que se prorrogaría nuestra dirigencia?, para poder llegar a convenios con otros partidos y para enfrentar la elección del 2024, yo creo que hay que aclararlo porque se estuvieron diciendo cosas que no eran ciertas“, explicó.

En otros temas indicó que, hay una presión fuerte por otros temas, como el de la elección como el del INAI, a lo que pidió que no sea moneda de cambio para decir que si sale la elección de los comisionados, no va a salir el 3de3, porque entonces las mujeres van a seguir siendo violentadas en nuestro país.

En torno al periodo de sesiones que culminó en San Lázaro, indicó que fue intenso, y que representó la pluralidad que hay en el país, al manifestarse en lo que se votó y en lo que no votamos.

“Y creo que se lograron cosas buenas, y creo que el saldo es positivo para todos los grupos parlamentarios, porque fijaron sus posiciones intensamente. A algunos de nosotros no nos gustan temas como la Financiera Rural o no nos gusta el tema de lo que está pasando en salud, pero bueno, terminó bastante bien el periodo”, precisó.

Con información de Elia Castillo.

Sigue leyendo:

Alito se queda en el PRI hasta el 2024: Tribunal Electoral validó extender su mandato

Osorio Chong: "Alito" Moreno tiene secuestrado al PRI y pacta con Morena

Alejandro Moreno niega divisiones en la fracción parlamentaria del PRI en el Senado