CON 33 PARTICIPANTES

ISSSTE premia a niñas y niños ganadores del concurso "Mi mascota y yo"

El instituto destacó la importancia de concientizar la relación entre los pequeños y sus animales de compañía a través de la pintura

NACIONAL

·
La exposición estará disponible del 24 de abril al 8 de mayo Créditos: Especial

Para festejar y celebrar a la derechohabiencia más pequeña, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) premió a las y los ganadores del Primer Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 2023 “Mi Mascota y yo” en la galería Buenavista de las oficinas centrales del organismo en la Ciudad de México.

Entre risas, diversión y mucho orgullo por exponer el arte de la niñez que forma parte de la familia Issste, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, explicó que este concurso estuvo dirigido a hijas e hijos de derechohabientes con el objetivo de concientizar sobre la importancia de relacionarse con sus mascotas a través de la pintura.

“Cuando la niña o el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta está expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentran más profundas dentro de su ser. Con estas actividades buscamos desarrollar su imaginación, creatividad y fantasía según sus capacidades adquiridas, y nos permite conocer más íntimamente a la pequeña o pequeño.”

33 pequeños participaron en el concurso del instituto 
FOTO: Especial

ISSSTE promueve actividades culturales en los derechohabientes más pequeños

Al reconocer la labor, esfuerzo y dedicación de los 33 participantes de este concurso, Lehmann Mendoza detalló que las y los ganadores recibieron un kit de arte conformado por libros, pinceles, pinturas, colores, un atril, entre otros materiales que les permitirán seguir el sueño de convertirse en grandes artistas.

“La instrucción del director general, Pedro Zenteno Santaella, es impulsar, mejorar y fortalecer el servicio que se brinda a la derechohabiencia, sobre todo de los sectores más vulnerables como son las y los niños, y personas adultas mayores. Por ello, durante todo el año impulsaremos actividades que incluyan la participación de este sector y “se sientan parte de la familia Issste”.

A su vez, la artista plástica e integrante del jurado, Janine Gálvez Acosta, agradeció al instituto por promover la participación de las y los más pequeños en la promoción cultural del organismo a la derechohabiencia.

“No fue fácil escoger a las y los ganadores porque todas y todos tienen mucho talento. Enhorabuena y nunca dejen a un lado el arte que tanto ayuda a expresar sentimientos y emociones”, comentó.

Janine Gálvez agradeció al instituto por promover la participación de los niños en las dinámicas culturales
FOTO: Especial 

De igual manera, el miembro del jurado y artista plástico, Jonathan Gaínz Romero, explicó que se tomaron en cuenta tres criterios para escoger a las y los ganadores: originalidad, imaginación y creatividad.

“Para la técnica no fuimos tan estrictos porque el objetivo era que las y los niños demostraran su talento en el arte”, agregó.

En representación de todas y todos los participantes, la ganadora de la categoría de 10 a 12 años, Nadime agradeció al Issste por establecer espacios que apoyen el talento de los futuros artistas.

Para ella fue muy importante describir la relación con su mascota, quien es un perro juguetón, divertido y tierno; “me saca sonrisas en momentos tristes”.

El Primer Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 2023 se dividió en tres categorías diferentes de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12. También se entregaron seis menciones honoríficas a quienes demostraron sus capacidades creativas en cada obra expuesta.

Esta exposición estará disponible del 24 de abril al 8 de mayo, podrá asistir la derechohabiencia y población en general de manera gratuita. Para continuar con la alegría y diversión que representa el Día de la Niña y el Niño, los participantes de este concurso en compañía de su familia disfrutaron un pastel.

SIGUE LEYENDO:

University Tower lanza convocatoria para participar en el Concurso de Fotografía en la CDMX

Nueva clínica del ISSSTE en Tecámac inicia operaciones

ISSSTE implanta chip cerebral a pacientes con Parkinson