TENDRÁ 20 CONSULTORIOS

Nueva clínica del ISSSTE en Tecámac inicia operaciones

Empezó a recibir pacientes provenientes desde las primeras horas de este miércoles, quienes acudieron a solicitar consulta de medicina preventiva

NACIONAL

·
La obra de construcción inició hace dos años en un predio donado por el gobierno municipalCréditos: Especial

Las nuevas instalaciones de Clínica de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE en Tecámac, que sustituirá a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) dañada por los sismos del 2017 y 2021; en beneficio de 60 mil derechohabientes de la región, abrieron sus puertas este miércoles. 

La primera etapa de la CMF, que fue inaugurada ayer, empezó a recibir pacientes provenientes de Tecámac y de Ecatepec, desde las primeras horas de este miércoles, quienes acudieron a solicitar consulta de medicina preventiva, a realizar algún trámite o a pedir información sobre los servicios y horarios en los que funcionará.

Casi al inicio de su gestión, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante gestionó la rehabilitación de la anterior clínica, que fue afectada por los últimos sismos, lo cual, se llevó a cabo con recursos municipales.

El 10 de diciembre de 2021 se anunció el proyecto de la nueva sede la clínica de Tecámac, por parte del Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

La alcaldesa informó que el proyecto tendrá un costo final de 250 millones de pesos de inversió

La obra de construcción inició hace dos años en un predio donado por el gobierno municipal de cinco mil metros cuadrados, que formaba parte de las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas. El Ayuntamiento destinó 70 millones de pesos para la construcción, mientras que a la federación le correspondió el equipamiento.
 
La alcaldesa informó que el proyecto tendrá un costo final de 250 millones de pesos de inversión municipal y federal. “Las anteriores administraciones municipales dejaron un gran rezago en servicios de salud y en pésimas condiciones las instalaciones, por lo que una prioridad es garantizar atención de calidad y digna a los tecamaquenses”, señaló la alcaldesa.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecámac fue reubicada en un predio de cinco mil metros cuadrados donado por el gobierno municipal, ubicado en Circuito Mexiquense, esquina Bosques de Chapultepec, Héroes Tecámac.

En la primera etapa la instalación médica contará con seis consultorios y 13 médicos; y una vez terminada, tendrá 20 consultorios, 8 de medicina familiar y 12 de preventiva, así como fortalecimiento a la salud, salas de espera, área de curaciones, toma de signos vitales, oficinas administrativas, farmacia, archivo y estacionamiento.

Sigue leyendo:

Nueva clínica del ISSSTE en Tecámac, beneficiará a 60 mil derechohabientes

El ISSSTE distribuye más de 300 equipos y mobiliario a Campeche

El 25% de las utilidades de megaobras se otorgarán directamente al ISSSTE: Sedena