EDOMEX

Nueva clínica del ISSSTE en Tecámac, beneficiará a 60 mil derechohabientes

El evento de inauguración será encabezado por la alcaldesa, Mariela Gutiérrez y el director general del Instituto, Pedro Zenteno

NACIONAL

·
La clínica contará con 20 consultorios, 8 de medicina familiar y 12 de preventiva y fortalecimiento a la salud Créditos: Especial

Este martes, será inaugurada una nueva clínica de medicina familiar del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Tecámac, que dará atención a más de 60 mil derechohabientes de la región.

Las nuevas instalaciones de salud fueron construidas, a propuesta de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, con recursos cien por cierto municipales, mientras que el gobierno federal se encargó del equipamiento.

El evento de inauguración será encabezado por la alcaldesa, Gutiérrez Escalante y el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.

El gobierno trabaja para entregar funcionando tres clínicas más Foto: Especial 

Después de casi dos años, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecámac fue reubicada en un predio de cinco mil metros cuadrados donado por el gobierno municipal, ubicado en Circuito Mexiquense, esquina Bosques de Chapultepec, Héroes Tecámac.

Sobre la nueva clínica 

La clínica contará con 20 consultorios, 8 de medicina familiar y 12 de preventiva y fortalecimiento a la salud, salas de espera, área de curaciones, toma de signos vitales, oficinas administrativas, farmacia, archivo y estacionamiento.

Mariela Gutiérrez Escalante dijo que además de esta clínica del ISSSTE, el gobierno que encabeza trabaja para entregar funcionando tres clínicas más y 11 centros de salud rehabilitados.

También se están construyendo otras cuatro instalaciones de salud con los recursos que “antes servían para financiar mueblerías, plazas comerciales o mansiones particulares”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: 

Américo Villarreal: "Urge una política de estado para enfrentar el problema del agua"

Tecámac incrementa 25% su base de contribuyentes gracias al AIFA

dhfm