NO HUBO AFECTACIONES

Choque en el AICM: dos aeronaves se impactaron en tierra, no hay lesionados

Las autoridades informaron que ya se encuentra una investigación para determinar las causas del impacto

NACIONAL

·
En la misiva se explicó que tras el imapacto, se activaron los protocolos de seguridad, por lo que cambiaron los pasajeros a otra naveCréditos: Especial

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó la tarde de este lunes sobre el choque de dos aeronaves entre las calles de rodaje B y D de la terminal aeroportuaria. A través de un mensaje en sus canales oficiales, se detalló que el impacto "no dañó a persona alguna". 

"Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas", se lee en la publicación 

Por lo anterior, las autoridades señalaron que ya se encuentra una investigación para determinar las causas del impacto. Trascendió en medios que una avión de la aerolínea estadounidense Delta, que se dirigía hacia Nueva York, tuvo un percance contra una nave de Aeroméxico que esperaba volar hacia Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El aeropuerto capitalino detalló que las aeronaves en tierra tuvieron un impacto, en la terminal 2,  entre la punta de la ala de una (Aeroméxico) y el estabilizador horizontal de la otra (Delta). Alrededor de las 15:15 horas, los aviones regresaron a sus plataformas, agregó el aeropuerto, que opera con regularidad desde el impacto registrado entre ambas aeronaves.

Aeroméxico, mediante un comunicado, indicó que los vuelos involucrados fueron el AM117, que cubría la ruta de la Ciudad de México-Ciudad Juárez,  y un avión Boeing 737-800. En la misiva se explicó que tras el imapacto, se activaron los protocolos de seguridad, por lo que cambiaron los pasajeros a otra nave. 

Horarios en el AICM

El pasado 25 de marzo, el AICM informó que dejará de mostrar los horarios comercializados por las aerolíneas, con el fin de dar a conocer los que cada vuelo tiene asignado por las autoridades. 

“Lo anterior tiene el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que asigna el aeropuerto y el que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”, indicó el comunicado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que la medida adoptada por el AICM busca mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios establecidos a cada una de las líneas aéreas
Foto: Cuartoscuro

Por ello, Volaris envió un mensaje a sus clientes en donde señaló que las salidas de los vuelos del AICM no estarán sincronizadas con el horario real de salida de los vuelos y por ello propuso bajar su aplicación móvil, en la cual pueden revisar el estatus del vuelo, o hacerlo a través de su página de internet.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que la medida adoptada por el AICM busca mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios establecidos a cada una de las líneas aéreas.

*Con información de Enrique Torres  

SEGUIR LEYENDO

Se registra fuerte balacera en pleno centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas: suspenden clases

VIDEO: intenso incendio en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco

La masacre en un balneario de Guanajuato paso a paso: un ajuste de cuentas del Cártel Santa Rosa de Lima contra toda una familia con niños