REPORTE VIAL

Caos en el AICM tras protesta de taxistas en la Terminal 1

Los inconformes utilizaron varias camionetas para impedir el paso

NACIONAL

·
Los elementos de la SSC se encuentran en el lugarCréditos: Gerardo Galicia

Taxistas que laboran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizan un bloqueo sobre la avenida Capitán Carlos León, lo cual afecta la circulación hacia Circuito Interior, justo en el acceso de la Terminal 1 del AICM. 

Los manifestantes solicitan que las autoridades les devuelvan el estacionamiento en el que guardaban sus camionetas para poder llevar a cabo su servicio. 

Esto impide que las personas que intentan llegar aeropuerto en vehículos puedan llegar al sitio, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyan a los usuarios para no perder sus vuelos. 

En el lugar hay presencia de los uniformados también para controlar cualquier connato de riña que se llegue a presentar, así como para tratar de convencer a los inconformes de retirar el bloqueo. 

Los uniformados continúan en la zona para mantenerla vigilada. FOTO: Gerardo Galicia. 

Retiran el bloqueo

Bastaron unos minutos de presencia de los elementos de la SSC para que los taxistas liberaran la vialidad y permitieran el paso de lo vehículos que llegan al puerto aéreo

Los uniformados permanecen en el lugar para controlar cualquier nuevo intento de bloqueo en la zona, la cual ya recibe a los turistas y viajeros con normalidad. 

Pese a que las camionetas fueron retiradas, el tráfico aún se normaliza en el punto, por lo que el avance puede ser lento, por lo que se recomienda a los automovilistas salir con anticipación

La vialidad fue liberada. FOTO: Gerardo Galicia. 

Sigue leyendo: 

VIDEO | Ecatepec registra movilización policiaca, reportan toma de una unidad habitacional

Caos en el Circuito Exterior Mexiquense, bloquean el trayecto hacia las Américas

 

Temas