CONFERENCIA MAGISTRAL

Claudia Sheinbaum: "Poner las políticas públicas al servicio del pueblo es la esencia de los gobiernos de la 4T"

La jefa de gobierno de la Ciudad de México gana simpatías de miles de michoacanos durante gira de trabajo

NACIONAL

·
Michoacán es el primer estado en replicar el exitoso programa “Llave CDMX”, derivado de un convenio signado por ambos mandatariosCréditos: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, continúa con sus giras a lo largo de los estados de la República a fn de exponer su conferencia magistral, así como los avances que ha logrado en la capital gracias a sus políticas implementadas durante su mandato. 

En esta ocasión, expuso los avances en materia de movilidad, educación y salud frente a miles de pobladores oriundos de Morelia, Michoacán, en donde dio seguimiento al convenio firmado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el cual consiste en la digitalización de trámites. 

“En la Ciudad de México redujimos de 2,000 trámites a casi 500, desde personas morales, hasta personas físicas, y la llave CDXM tiene un objetivo: simplificar la forma en que un ciudadano realiza y cumple con sus trámites", apuntó.

Claudia Sheinbaum continúa su gira de conferencias magistrales
FOTO: Especial

Aseguró que la plataforma estará a disposición de los michoacanos, así como de las autoridades estatales. La mandataria capitalina acudió al teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia con el objetivo de impartir su conferencia magistral "Políticas de gobierno al servicio del pueblo”.

"Tenemos que continuar con la Cuarta Transformación. Algunos proyectos de la ciudad nos sentimos orgullosos porque reflejan esa esencia".

Michoacanos mostraron su simpatía a la jefa de Gobierno 
FOTO: Especial 

En materia de educación, reprobó que anteriormente en la CDMX se otorgaban becas a niños con altas calificaciones, "claro que tiene que haber esfuerzo en el estudio, pero esa beca generó una gran diferencia en el salón de clases, entre el que tenía beca y el que no tenía beca", sostuvo. Señaló que un menor de edad no puede ejercer su mayor rendimiento sin haber cumplido primero sus necesidades básicas, razón por la cual, asegura, las autoridades recurrieron a la austeridad con el fin de dar la beca universal para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria en la Ciudad de México, un total de un millón 200 mil menores. 

Dentro del rubro médico, aseguró que mientras mayor cantidad de especialistas disponibles, será más viable el derecho a la salud

"Durante el neoliberalismo se encargaron de cerrar el espacio para los jóvenes, dejaron de formarse médicos especialistas en el país, así que para mí el derecho a la educación abre el derecho a la salud, si damos la posibilidad de que hayan más médicos especialistas, entonces haremos posible el derecho a la salud", aseveró. 

SIGUE LEYENDO:

Michoacán aplica Modelo Llave de la CDMX para erradicar la corrupción

Ramírez Bedolla: "Trabajo y resultados de Claudia Sheinbaum son ejemplo para Michoacán"

Alfredo Ramírez Bedolla sobre instalación de planta de Tesla en México: "Estamos preparados para otras empresas"