Luego de que el gobierno de la República, confirmará que la planta de autos eléctricos de Tesla se instalará en Nuevo León, Monterrey, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el estado seguirá en disposición de ser sede de otras compañías transnacionales.
El mandatario estatal precisó que, desde un inicio, Nuevo León figuró como la posible ciudad donde Tesla instalaría su factoría, y en lo que respecta a Michoacán, -entidad que también levantó la mano para recibir a la automotriz de Elon Musk-, aseguró que se encuentra listo para recibir a otros inversionistas de cualquier giro.
Promoción del estado
"Michoacán está preparado para recibir esta inversión y otras más. Ahorita platicaba con el presidente municipal de Morelia, y con Itzé Camacho (alcaldesa de Lázaro Cárdenas) en la semana de que tenemos que seguir promoviendo a Michoacán para atraer inversión porque esta es la primera de muchas más de la relocalización de las empresas que van a tener que reubicarse de Asia hacia México y Michoacán está preparado", aseguró.
El gobernador michoacano recordó que, para el recibimiento de empresas, se cuenta con El Parque Bajío 1, el Eleva Park y el Parque de la Isla de la Palma, en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas.
SEGUIR LEYENDO:
Julio Menchaca prevé inversiones automotrices en Hidalgo tras negativa de Tesla
La planta de Tesla en México será la más grande de la empresa en el mundo
dhfm