MEJOR LOGÍSTICA

La llegada de Tesla a México comprueba que el gobierno facilita la inversión

José Abugaber, presidente de Concamin habló de las oportunidades que trae la empresa de Elon Musk al país

ECONOMÍA

·
El presidente anunció que se contará con un apoyo de la empresa para el desarrollo Créditos: Especial

José Abugaber, presidente de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) tuvo una conversación con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group para hablar sobre la llegada de Tesla a México. 

Al respecto, el representante dijo que la inversión que se hará en Nuevo León es una excelente noticia, y que la inversión estimada en 10 mil millones de dólares permitirá un desarrollo importante en la región. Destacó que la entidad tiene facilidades de logística y además se cuenta con una amplia experiencia en el ensamblaje de este tipo de vehículos. 

Durante la conversación, el empresario aseguró que el gobierno de México apostará al desarrollo por medio del nearshoring a fin de que haya un crecimiento por medio de inversiones basadas en la colaboración, por lo que la administración de López Obrador se ha centrado en ser un facilitador. 

El gobierno de México tendrá una inversión por parte de la empresa de Elon Musk. FOTO: Especial.

Michoacán se dice listo

Luego de que el gobierno de la República, confirmara que la planta de autos eléctricos de Tesla se instalará en Nuevo León, Monterrey, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el estado seguirá en disposición de ser sede de otras compañías transnacionales.

El mandatario estatal precisó que desde un inicio, Nuevo León figuró como la posible ciudad donde Tesla instalaría su factoría, y en lo que respecta a Michoacán, -entidad que también levantó la mano para recibir a la automotriz de Elon Musk-, aseguró que se encuentra listo para recibir a otros inversionistas de cualquier giro. 

El presidente dio a conocer que la inversión será revisada por el gobernador Samuel García. FOTO: Especial. 

"Michoacán está preparado para recibir esta inversión y otras más. Ahorita platicaba con el presidente municipal de Morelia, y con Itzé Camacho (alcaldesa de Lázaro Cárdenas) en la semana de que tenemos que seguir promoviendo a Michoacán para atraer inversión porque esta es la primera de muchas más de la relocalización de las empresas que van a tener que reubicarse de Asia hacia México y Michoacán está preparado", aseguró.

El gobernador michoacano recordó que para el recibimiento de empresas, se cuenta con El Parque Bajío 1, el Eleva Park y el Parque de la Isla de la Palma, en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas.

Sigue leyendo:

La Coparmex insiste en que Tesla llegue a Nuevo León: "Está listo para recibirlos"

Altamira levanta la mano por Tesla: Miguel Gómez destaca recursos y mano de obra calificada