TAMAULIPAS

Altamira levanta la mano por Tesla: Miguel Gómez destaca recursos y mano de obra calificada

Sostienen que la ubicación permitirá a la empresa norteamericana expandirse a nuevos mercados con mayor facilidad y eficiencia

NACIONAL

·
Señalan que Altamira se perfila como un destino atractivo para Tesla en su búsqueda por expandirse en nuevos mercados Créditos: Especial

La ciudad de Altamira, Tamaulipas, es una opción viable para la llegada de inversiones como Tesla, al contar con un puerto de altura y los recursos necesarios, además de mano de obra calificada, aseguró el exdiputado Miguel Gómez, esto luego de que la empresa fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo, ha estado buscando expandirse a nuevos mercados y localizaciones para satisfacer la creciente demanda de sus productos.

Altamira es un puerto importante en México, ubicado en la costa del Golfo de México. Como tal, ofrece acceso a una amplia gama de mercados tanto dentro como fuera de México. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, tener una presencia en un puerto importante permitiría a Tesla expandirse a nuevos mercados con mayor facilidad y eficiencia.

Sostienen que la ubicación del puerto es estratégica Foto: Especial

La también llamada urbe industrial, cuenta con una sólida infraestructura y una ubicación estratégica. La ciudad está ubicada en la región noreste de México, lo que la hace ideal para llegar a los mercados de Estados Unidos y Canadá. Además hay una red de carreteras y ferrocarriles bien desarrollada, lo que facilita la distribución de vehículos Tesla a otras partes del país y más allá.

Otro factor importante es la presencia de una fuerza laboral calificada y disponible, una amplia base de talento en ingeniería y tecnología, lo que la hace ideal para las empresas que depende en gran medida de la innovación y la tecnología avanzada. Altamira tiene una industria automotriz en crecimiento, lo que podría ser beneficioso para Tesla. La región ha atraído a varios fabricantes de automóviles en los últimos años, lo que ha creado un ecosistema de proveedores y socios potenciales para la empresa.

Aseguran que fomentará el crecimiento de la industria automotriz en la región

La presencia de una empresa como Tesla en el sur de Tamaulipas, podría ayudar a fomentar aún más el crecimiento de la industria automotriz en la región. La inversión tendría sentido por varias razones: la ubicación estratégica del puerto, la infraestructura bien desarrollada, la presencia de una fuerza laboral calificada y la industria automotriz en crecimiento en la región.

Si bien la decisión final aún no se ha tomado, Altamira se perfila como un destino atractivo para Tesla en su búsqueda por expandirse en nuevos mercados y atender la creciente demanda de vehículos eléctricos.

SEGUIR LEYENDO:

Tesla en México: diferentes estados alzan la mano para recibir a la empresa de Elon Musk

Morena solicita al INE quitar registro al PAN tras juicio de García Luna

EU va por Ovidio Guzmán: formalizan la solicitud para extraditar al hijo del “Chapo”

DME