HABLARÁ CON EL DUEÑO DE TWITTER

Tesla no llegaría a Nuevo León: AMLO y Elon Musk analizarán otras opciones para su primera planta en México

Reiteró que puntos como Hidalgo o las zonas más cercanas al Golfo de México podrían ser opciones para este desarrollo

NACIONAL

·
México está recibiendo mucha inversión, aseguróCréditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Elon Musk por decidir instalar una planta de ensamblaje de Tesla en México, debido a que el país se encuentra entre las tres naciones con mayor oportunidad para la inversión extranjera y la creación de empresas. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se está obteniendo un mayor número de inyección de capital desde otros puntos del globo. 

El titular del Ejecutivo federal indicó que el diálogo que busca llevar a cabo con el director de Twitter es que se realice un plan ordenado para evitar reducir los recursos que se tienen en los puntos donde se pretende colocar la nueva planta de Tesla. Destacó que en Nuevo León, punto donde inicialmente se tenía previsto este desarrollo no cuenta con el agua suficiente. 

"Queremos hablar con las empresas, no solo con esta, sino con todas las empresas, para que tengan con mucha claridad la información sobre los recursos que tiene el país", dijo. 

Comentó que con esto se buscará que los inyectores de capital decidan de manera adecuada dónde colocar sus centrales en la nación y así evitar cualquier desabasto en las comunidades. 

El gobernador Samuel García ha buscado mantener este plan. FOTO: Archivo. 

"Vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios", dijo. Explicó que hay puntos en el norte del país donde ya no se puede obtener permisos para la extracción de recursos hídricos.

Indicó que el gobernador Samuel García está realizando su trabajo de manera adecuada, pero que debe hacerse una planeación para que la gente no padezca del desabasto de agua. Destacó que el Acueducto El Cuchillo II se está realizando para garantizar el acceso a este recurso, pero que el plan está destinado a solucionar el problema durante durante al menos cinco años.

Aseguró que mantendrá diálogos con las autoridades para que se brinden facilidades para las empresas, sin afectar a la población. FOTO: Presidencia

"Tienen mano de obra calificada, tienen técnicos, están cerca de la frontera, pero ¿y el agua qué?"

Reiteró que puntos como Hidalgo o las zonas más cercanas al Golfo de México podrían ser opciones para esta edificación, por lo que una apuesta podría ser descentralizar el desarrollo económico. 

Destacó que no hay ninguna posición tomada, por lo que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Rogelio Ramírez de la O., secretario de Hacienda y Crédito Público, están hablando con la empresa para determinar qué puntos podrían ser ideales para evitar el estrés hídrico. 

Sigue leyendo: 

Llegar al AIFA será hasta 68% más rápido, conoce las rutas y tiempos de traslado

Gobierno federal busca yacimientos de litio vía satelital