Frente a representantes de la comunidad Yaqui en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció este domingo que los gobiernos que robaban al erario público no deben hacerse “ilusiones” de regresar al poder en el 2024 porque hoy el presupuesto se está repartiendo con justicia, y la gente tiene para lo básico y a veces un poco más.
“Estoy seguro que quienes van a sustituirme van a tener las mismas ideas y no va a haber retrocesos, ya no van a regresar los corruptos aunque se estén haciendo ilusiones, lo que diga mi dedito”, dijo el mandatario sonriendo y moviendo el dedo índice señalando que no.
Acompañado de los secretarios de Hacienda, Sedatu y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el tabasqueño dijo que hoy en el país “no hay crisis de consumo” gracias a los apoyos en programas sociales que reciben 30 millones de las 35 millones de familias en México.
“Cinco millones no reciben de manera directa un apoyo, pero se ayudan también porque si les va bien a los de abajo les va bien a los de arriba. Si la gente tiene dinero para comprar lo que necesita se beneficia el comercio, la industria, y es lo que está pasando en nuestro país, no hay crisis de consumo, la gente tiene para lo básico y a veces un poco más”, señaló.
López Obrador cerró en Lomas de Guamuchil su gira de cuatro días por Sonora, en un acto en el que él y los funcionarios federales informaron a los lugareños que el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui está a punto de concretarse.
SIGUE LEYENDO:
AMLO inaugura planta solar en Puerto Peñasco: abastecerá a más de 60 mil hogares
AMLO promete a Tesla y otras empresas facilidades para invertir en México