“En eso estamos trabajando”

Américo Villarreal acusa olvido del sector salud en Tamaulipas por los gobiernos anteriores

El mandatario indicó que se requiere de una inversión inmediata de tres mil 280 millones de pesos

Américo Villarreal acusa olvido del sector salud en Tamaulipas por los gobiernos anteriores
Indicó que el sistema se encuentra afectado por la desatención y la irresponsabilidad de los gobernantes Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer un diagnóstico sobre el estado que guarda el sector salud en en el estado, el cual se encuentra afectado por la desatención y la irresponsabilidad de los gobernantes y servidores públicos, que tal parece que se olvidaron de su principal función: servir a la gente.

Añadió que ante ello se requiere de una inversión inmediata de tres mil 280 millones de pesos a efecto de poder atender los problemas más apremiantes que se tienen en hospitales y clínicas.

Así informó que de los 14 hospitales generales que tiene el estado, se cuenta con 1 mil 166 camas, de las cuales 562 son no censables; de los 51 quirófanos que tienen los hospitales funcionan solamente 15.

Hay 16 espacios para residencias médicas para la formación de recursos humanos; hay 47 equipos de ultrasonido, de los cuales 10 no funcionan; en el área del personal faltan cuatro mil enfermeras y 555 trabajadores de especialidad para poder cubrir todos los turnos de la oferta de servicios que tiene cada uno de los hospitales.

Américo Villarreal dio a conocer un diagnóstico sobre el estado que guarda el sector salud en en el estado

Por si fuera poco, adicional a lo anterior se necesitan 989 médicos más y de ellos 459 médicos especialistas, esto derivado a la desatención que por más de 10 años ha tenido este sector, indicó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Tras revisar el equipamiento de primer nivel y del segundo nivel, se requiere una inversión muy grande para comprar 4 mil 460 equipos básicos de salud. Se necesita también solventar acciones de infraestructura hospitalaria inmediatas y comprar nuevas ambulancias, mencionó.

Villarreal Anaya apuntó que el costo de todas las necesidades existentes en el sistema de salud, alcanza los tres mil 280 millones de pesos, mismos que tendrían que invertirse de manera muy rápida en el estado de Tamaulipas.

“Estas son las condiciones reales con las que hemos trabajado desde el primer día, con carencias a todas luces por cualquier arista que lo analicemos, pero también con gran voluntad de eficientar y mejorar el servicio público de la salud porque nos comprometimos a traer la cuarta transformación a Tamaulipas y en eso estamos trabajando”.

Sigue leyendo:

Autoridades de salud federal y gobierno de Tamaulipas firman Acuerdo Marco para Ampliación del programa IMSS-Bienestar

IMSS-Bienestar llega a Tamaulipas: firman un convenio para garantizar un mejor servicio de salud

Américo Villarreal: El desarrollo de Tamaulipas no se encuentra estancado

Temas