El gobierno de Tamaulipas y el Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron un convenio para garantizar una mejor calidad en el servicio de salud para miles de ciudadanos; cientos de trabajadores médicos fueron testigos.
Se trata del Acuerdo Marco para la Ampliación del programa IMSS-Bienestar en el Estado, en evento que se realizó en el centro de Convenciones de Tampico.
Durante el evento, el director nacional del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, expuso la necesidad de aplicar 3 mil 279.5 millones de pesos en infraestructura de salud en Tamaulipas, con el fin de echar a andar dicho plan.
"Teníamos un modelo que tenía condiciones que derivaban en una mala calidad en la atención, y no por falta de voluntad de médicos, enfermeras, sino por las condiciones de diseño".
Declaró que con el IMSS-Bienestar, también se garantiza darle certeza laboral a cientos de trabajadores de la salud que tienen hasta más de una década con contratos eventuales.
Por su parte el gobernador, Américo Villarreal Anaya, destacó que al ingresar al programa representa brindar y garantizar la atención gratuita a la población tamaulipeca.
Señaló que no solamente es la inversión en los hospitales existentes, tanto en los federales como estatales, sino lograr que se tenga a los suficientes médicos, especialistas y enfermeras.
En el evento también se anunció la construcción de dos nuevos hospitales para Tamaulipas, en las ciudades de San Fernando y Nuevo Laredo, además se comprometieron a concluir los de Matamoros y Ciudad Madero, este último en obra negra desde el 2015.
Zoé Robledo y Américo Villarreal, recorrieron los hospitales del sur de Tamaulipas, donde constataron las amplias necesidades que existen, tanto en equipo, infraestructura y personal.
Sigue leyendo:
El IMSS implementa una unidad especial contra el cáncer infantil
IMSS presenta programa de investigación traslacional para combatir el cáncer infantil