AUTOS ELÉCTRICOS

Anticipan la llegada de Tesla a México: habrían llegado a un acuerdo con Elon Musk

Cercanos aseguran que AMLO llegó a un acuerdo con el magnate

ECONOMÍA

·
El dueño de los autos eléctricos Tesla tuvo ayer una teleconferencia con AMLO.Créditos: AP

Fuentes de gobierno federal aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría llegado a un acuerdo con el magnate estadounidense Elon Musk para traer a México una planta de los autos eléctricos Tesla.

Los detalles de la llegada de esta empresa serían informados este martes por parte del propio mandatario mexicano, aunque trascendió que Tesla puede tener más de una planta en el territorio nacional, por lo que Nuevo León sería una de las opciones.

Desde hace unas semanas existe el debate sobre el sitio donde habría de instalarse Tesla. Se habló de Monterrey, pero López Obrador anunció que daría otras opciones a Elon Musk, pues en esa entidad no había la suficiente agua.

Entonces, surgió la idea de llevar esta empresa a Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o en el sureste del país.

Ayer, el Presidente concluyó la mañera anunciando que tendría una videoconferencia con Elon Musk, para tratar la instalación de una fábrica de Tesla en México.

“¿Saben?, que tengo una llamada”… “si les digo con quién ¿me dejan ir? ¿Sí o no?”

“Sí”, respondieron los reporteros. “Ya me voy. Con el dueño de Tesla, y quiero estar puntual, es en… ¿cómo se llama esto? Teleconferencia; ya mañana les platico”, dijo.

Antes, López Obrador dijo que Nuevo León pasa por una importante problemática del agua, debido a un crecimiento exponencial. 

“La propuesta es: vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden ustedes tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios. Hay zonas en el norte del país donde ya no se puede otorgar permisos para extracción de agua del subsuelo, ni superficial ni de subsuelo", dijo AMLO el 20 de febrero.

SIGUE LEYENDO:

La Coparmex insiste en que Tesla llegue a Nuevo León: "Está listo para recibirlos"

Tabasco va por Tesla: Morena asegura que es el lugar ideal para abrir la fábrica

PAL