El Secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo aseguró que hay espacio suficiente en las escuelas para recibir a los hijos de migrantes mexicanos que sean deportados desde Estados Unidos, ante el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
“Todos los compañeros compatriotas que regresen a nuestro país tienen las puertas abiertas del sistema educativo”, afirmó Delgado Carrillo, al asistir a la ceremonia de Conmemoración del 108 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el estado de Querétaro.
Niños migrantes tendrán apoyo para su inscripción escolar
El titular de la SEP explicó que los niños y jóvenes podrían no contar con los documentos necesarios para ser inscritos en las instituciones educativas como CURP, Acta de Nacimiento o algún certificado; sin embargo dijo que a pesar, de esto, podrían ser inscritos.
“Llegan los recibimos en las escuelas y luego los regularizamos; entran a clases y en el camino vemos que es lo que necesitamos para regularizarse, pero tienen las puertas abiertas”, dijo.
Recientemente Mario Delgado expresó su respaldo a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, ante las amenazas lanzadas por Donald Trump y se comprometió a “seguir avanzando en la agenda educativa de nuestro país”. El Secreatario hizo un llamado a la unidad en la defensa de México.
Sigue leyendo:
Coca Cola abre VACANTES DESDE CASA, ofrece sueldo competitivo, fondo de ahorro y aguinaldo
Ante el temor del aumento de aranceles se aceleran las exportaciones: Canacar
EDG