HABRÁ MÁS INVERSIONES

La planta de Tesla en México será la más grande de la empresa en el mundo

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, aseguró que Marcelo Ebrard

NACIONAL

·
La planta será una de las más importantes en el paísCréditos: AFP

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que la inversión que realizará la empresa Tesla en México fue resultado de una negociación que se llevó a cabo con la dependencia liderada por Marcelo Ebrard y el empresario. 

Destacó que estos trabajos forman se iniciaron desde febrero de 2022 para que la compañía tuviera las condiciones para operar desde Nuevo León. Para esto, comentó, se han realizado varias visitas al país. 

"Va a ser una de las más grandes del mundo. La más grande de Tesla en el mundo", dijo. 

El presidente agradeció la inversión en el país. FOTO: Especial

La funcionaria dijo que se ensamblarán con esta planta más de un millón de vehículos al año, además se intercambiarán tecnologías para fortalecer el Plan Sonora y fomentar la investigación para explotar el litio en el país para cimentar la electromovilidad en la nación. 

Destacó que esta inyección de capital es la primera de varias que permitirá generar una industria sólida en México ligada con la creación de autos eléctricos, incluso con otras empresas. 

Aseguró que Marcelo Ebrard también ha tenido reuniones para fomentar la industria del cine en la nación, por lo que próximamente se podrían informar inversiones en el sector. 

Sigue leyendo: 

AMLO confirma la llegada de Tesla a Monterrey

Anticipan la llegada de Tesla a México: habrían llegado a un acuerdo con Elon Musk