Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que el trabajo que realiza Claudia Sheinbaum Pardo, al frente del gobierno de la Ciudad de México, es ejemplo nacional y para Michoacán. Al inaugurar la conferencia magistral "Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo", que impartió la jefa de gobierno capitalino, el gobernador de Michoacán, destacó la participación de Claudia Sheinbaum en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ahora, como jefa de gobierno, el mandatario aseguró que Sheinbaum ha entregado resultados favorables a la población, pues pese a que ha enfrentado situaciones adversas durante su administración, ha sabido resolverlas.
"Claudia, fundadora de nuestro movimiento, ha dado excelentes resultados como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, no hay mejor carta de presentación que los resultados y los resultados en la Ciudad de México están a la vista, son ejemplo nacional. Ese ejemplo de Claudia, nosotros lo seguimos y te seguiremos acompañando en todos tus proyectos", expresó.
Alfredo Ramírez mencionó que, prueba de ese ejemplo, es el Cablebús que se implementará en Uruapan, el cual adopta el modelo de Iztapalapa, así como el Metrobús que se proyecta para Morelia, el cual será réplica del Metrobús de la Ciudad de México.

FOTO: Captura de pantalla
Claudia Sheinbaum: Las mujeres tenemos derecho a estar en cualquier espacio público
“Lejos quedó aquello que las mujeres no podemos ser ingenieras, no podemos ser abogadas, podemos ser abogadas, ingenieras, presidentas municipales, gobernadoras y presidentas de la República, podemos ser todo lo que queramos y para eso están los sueños”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Desde la ciudad de Morelia, Michoacán, la jefa del gobierno capitalino y posible candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la elección presidencial de 2024, afirmó que el proyecto de la Cuarta Transformación lucha por los derechos del pueblo de México, en los que están incluidos los derechos de las mujeres.
Como prueba de ello, mencionó que desde el año 2018, se han abierto más espacios de la función pública para las mujeres, de manera que, actualmente, hay nueve mujeres gobernadoras en el país, una mujer gobernadora del Banco de México y se han propuesto, dijo, más mujeres para ocupar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con tales ejemplos, Sheinbaum Pardo dijo que las mujeres de México pueden y tienen derecho a ocupar puestos públicos, incluida la presidencia de la República, cargo al que aspira “la corcholata” que va a la cabeza en las encuestas preferenciales.
“Lejos quedó aquello de ‘calladita te ves más bonita’, eso ya no, nunca. Lejos quedó aquello que las mujeres no podemos ser ingenieras, no podemos ser abogadas, no podemos ser presidentas municipales; podemos ser todo lo que queramos y para eso están los sueños, podemos ser abogadas, ingenieras, presidentes municipales, gobernadoras y presidentas de la República”, aseguró.
Durante la conferencia magistral, Claudia Sheinbaum compartió los proyectos de movilidad y sus alcances, implementados en la Ciudad de México, como son: el cablebús de Iztapalapa, el trolebús elevado en Iztapalapa y la nueva línea 1 del metro de la capital del país.
SEGUIR LEYENDO:
Claudia Sheinbaum entrega más de 45 mdp en créditos Fondeso a emprendedores