Durante nueve días su familia la buscó sin descanso, fue el 19 de marzo cuando su nombre se sumó a la lista de personas desaparecidas en el país, sus seres queridos deseaban que no pasara a la otra estadística: la de las mujeres que son encontradas sin vida. Lamentablemente sus esperanzas terminaron cuando el cuerpo sin vida de María Victoria Antele Vázquez, fue encontrado en un barranco, con huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Tenía 29 años, era madre de dos hijos, se tatuó sus nombres en señal de amor hacia ellos. Un domingo salió de su casa, en Santo Domingo Aztacameca, en el municipio de Axapusco. Al no tener noticias de ella su familia reportó su desaparición, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un boletín de búsqueda para localizar a la joven.
Su familia, deseosa de encontrarla, emprendió jornadas de búsqueda, pidió a los vecinos ver las cámaras de seguridad, de casas y negocios, también recogió testimonios. En ese mismo tenor, abrió el 27 de marzo una página en Facebook llamada "Buscando a Maria Victoria Antele Vázquez". En ella compartieron el boletín de búsqueda y fotos de la joven. Además sus conocidos compartieron la ficha por distintas redes sociales.
Fue la tarde del 28 de marzo cuando vecinos de Otumba reportaron que en un predio baldío, en una barranca, había un cuerpo femenino. El lugar del hallazgo se encuentra en los límites con San Martín de las Pirámides, en una zona conocida como el paraje Paso de la Avestruz, a un costado de la carretera Belém-Texcoco.
Al sitio arribaron autoridades municipales, quienes confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer que se encontraba en estado de descomposición; también acordonaron la zona. Peritos de la FGJEM realizaron el levantamiento de los restos e iniciaron la investigación por feminicidio. Según la información policial, el cuerpo presentaba heridas producidas con arma blanca. Aunque al principio estaba en calidad de desconocida, la reconocieron por los tatuajes con los nombres de sus hijos.
También, con dolor, en la página de Facebook dieron la noticia del lamentable fallecimiento, junto a una foto con velas y un moño negro, aunque especificaron que darían de baja las publicaciones.
“Victoria ha sido localizada sin vida, su madre, familiares y amigos agradecemos infinitamente el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales y de las autoridades. Por respeto a la familia y para que las autoridades puedan seguir haciendo su trabajo no se darán más detalles. Debido a las circunstancias no habrá velorio o misa de cuerpo presente pero queremos invitarte a elevar una oración por ella... Descanse en Paz María Victoria Antele Vázquez.
DMGS
SIGUE LEYENDO