Por la muerte de 39 migrantes

Lilly Téllez y Armenta protagonizan tenso enfrentamiento: "Es un bully y un abusador"

El desencuentro se suscitó cuando el presidente dle Senado interrumpió a la legisladora cuando hablaba en la tribuna

La muerte de 39 migrantes en un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua, conmocionó a todo México. Este miércoles 29 de marzo la senadora Lilly Tellez habló del tema en la tribuna, pero fue interrumpida por el presidente del Senado, Alejandro Armenta, por lo que se produjo un tenso momento entre ambos. El morenista le pidió a la panista que se dirigiera con respeto, pero ella lo acusó de interrumpirla aprovechando su posición.

Armenta respondió que él estaba haciendo uso de un derecho, pero Tellez recrimina que se robaba sus minutos en tribuna. Los dimes y diretes continuaron, hasta que la senadora acusó al presidente de ser “un bully y un acosador”. Él respondió diciendo: “Usted es una dama y yo un caballero que no le acepta sus aseveraciones”. Ella se molestó más con esa respuesta y le dijo: “caballero es el que respeta por lo menos la tribuna”. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El desencuentro continuó, ante el encono entre ambos legisladores el presidente del Senado le pidió que terminara su participación, pero ella dijo que se tomaría los minutos que él le robó durante su participación y prosiguió diciendo: “ser presidente del Senado no le da derecho atropellar los derechos de otros senadores, menos en un caso tan grave como es la muerte de 39 migrantes a manos del Estado mexicano”.

Armenta y Tellez protagonizaron un desencuentro. Foto: Cuartoscuro. 

Después citó los dichos del mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y dijo: “Ayer el presidente dijo que se prendieron en llamas ellos mismos”. Armenta le increpó diciendo que si aceptaba una pregunta, a lo que ella dijo que no pues “Era irrelevante y cómplice de este crimen de Estado”. 

Durante la discusión que sostuvo con Armenta en plena tribuna, varias veces Téllez alzó la voz y aseguró que estaba como la mayoría del pueblo de México “indignado, horrorizado ante la inhumanidad”. En tanto, el presidente del Senado pedía respeto y ella respondía que respetara su tiempo, en cierto momento le dijo: “No sea cobarde, Alejandro”.  

DMGS

SIGUE LEYENDO

Lilly Téllez se destapa para 2024: "Quiero ser presidenta porque fui parte de Morena y me decepcionaron"

Confía Lilly Téllez en ganar la presidencia de México pese a trampas de Morena

Temas