Diez personas, cinco adultos y cinco menores de edad, fueron rescatados por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, luego de estar privados de la libertad en su propia casa, en el municipio de Valle de Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Comisaría de la Policía Regional atendieron un reporte en el que se advertía sobre la invasión a una propiedad privada, ubicada en el rancho conocido como El Manzanillo, en el municipio antes mencionado.
Al acudir al punto, los policías encontraron a un hombre, con vestimenta táctica y cargadores de arma de fuego, circulando en una motocicleta sin placas, que, al darse cuenta de su presencia, de inmediato trató de evadirlos, sin embargo, los oficiales lograron darle alcance y asegurarlo, junto con el equipamiento que llevaba.
A unos metros, se localizó una vivienda en donde estaban cinco adultos y cinco menores de edad, quienes eran moradores de la vivienda, pero informaron que habían sido privados de la libertad por un grupo de sujetos armados, quienes por la fuerza habían ingresado al predio y los tenían retenidos en contra de su voluntad y bajo amenazas, dentro de una habitación.
Hubo un detenido
Los policías pusieron a salvo a los cinco adultos, tres mujeres y dos hombres, así como a los cincos menores, tres niñas y dos niños, quienes no presentaron ningún tipo de lesión. No obstante, informaron que los sujetos que los tenían retenidos se habían llevado a la fuerza a una mujer.
El predio y la vivienda fueron resguardados por los policías estatales, mientras que las víctimas ya se encuentran recibiendo atención.
En tanto, el hombre, identificado como Julio César “N”, de 28 años, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a la investigación correspondiente por la privación ilegal de la libertad de la familia, así como la sustracción de la mujer.
SEGUIR LEYENDO
Se avecina escándalo en Congreso de Jalisco
Abuso sexual en Puente Grande: remueven a 2 funcionarios, Alfaro asegura que el caso es mentira
srgc