Fue localizado el menor Dilan Enrique Soto Díaz, de 13 años, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas y se prevé que más adelante se reúna con sus familiares.
El estudiante desapareció el 31 de enero. Compañeras de su escuela notificaron que la última vez que lo vieron fue cuando se encontraba en calles cercanas a la Secundaria Anexa a la Normal Superior ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, escuela donde el adolescente cursa la educación básica en el turno matutino.
Familiares y amigos realizaron bloqueos para exigir resultados a las autoridades
Hoy familiares y amigos bloquearon la avenida Ribera de San Cosme, frente a la secundaria donde estudia el menor para exigir a las autoridades resultados y que refuercen los protocolos de búsqueda, los manifestantes se mantuvieron hasta altas horas de la noche.
Ayer también se congregaron en la misma avenida para exigir la pronta localización del niño, desaparecido cuando se dirigía a la secundaria anexa a la Normal de Maestros. Con pancartas y consignas, los demandantes buscan que las autoridades agilicen las indagatorias para dar con el paradero del menor.
De acuerdo con la información de la Alerta Amber lanzada por su desaparición, Dilan Enrique vestía el uniforme deportivo escolar de la institución educativa a la que ayer ya no se presentó, además de usar gafas graduadas y contar con una cicatriz por quemadura.
Con información de Israel Lorenzana
SEGUIR LEYENDO:
Localizan con vida a Sara Alina, joven desaparecida en Naucalpan
María Angela habría sido secuestrada, la tenían encerrada junto a otras mujeres y niñas
DME