CIERRE EN AMBAS DIRECCIONES

Gladys Paola desapareció en Tezozómoc: su familia arma bloqueo en Aquiles Serdán para exigir su búsqueda

La niña de 13 años de edad fue vista por última vez el pasado 25 de enero

NACIONAL

·
La adolescente mide 1.45 metros, es de complexión delgada y de tez clara.Créditos: Especial

Esta tarde se reportó un bloqueo sobre la avenida Aquiles Serdán, en la alcaldía Azcapotzalco. Familiares de Gladys Paola Díaz Sánchez cerraron la vialidad en ambos sentidos para exigir a las autoridades que agilicen su búsqueda. De acuerdo con la  Alerta Amber, emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la niña de 13 años de edad fue vista por última vez el día 25 de enero de 2023 en la colonia Tezozómoc, cerca de las 5:00 horas. Desde entonces desconocen su paradero, por lo que sus familiares iniciaron una intensa búsqueda para localizarla, la cual hasta el momento no ha rendido frutos. 

"Se activa #AlertaAmber para localizar a una menor de 13 años de edad, de nombre Gladys Paola Díaz Sánchez, quien fue vista por última vez el día 25 de enero de 2023 en la colonia Tezozómoc, alcaldía Azcapotzalco", compartió la Fiscalía.

La adolescente fue vista por última vez en la Colonia Tezozómoc. Foto: Fiscalía CDMX

“Gladys, tu familia te espera”, “queremos a Gladys”, son algunas de las consignas que gritan familiares, amigos y profesores de la menor durante el cierre vial.

La adolescente mide 1.45 metros, es de complexión delgada, tez clara, cabello de color castaño y lacio, así como ojos grandes de color café claro. El día de su desaparición, la menor de edad vestía una blusa roja de manga corta, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Como seña particular tiene un corazón tatuado en el tobillo derecho.

El bloqueo comenzó alrededor de las 16:30. Foto: Gustavo Azem

De acuerdo con declaraciones de la madre de la menor a medios, ambas habían recibido amenazas por parte de un joven de 17 años, quien cree está involucrado en la desaparición de Gladys. Incluso, a mediados del año pasado se levantó una denuncia ante la Fiscalía capitalina, sin embargo, no había pasado nada hasta ahora. Asimismo, refirió que gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del C5 se pudo observar el momento exacto en que dicho joven la intercepta en la madrugada.   

Ante el bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) ofreció como alternativa vial Av. de las Granjas.

Actualización 19:50 horas

Tras más de 2 horas de mantener bloqueada la circulación en Aquiles Serdán, los manifestantes se retiraron y liberaron la vialidad. Autoridades capitalinas se reunieron con los familiares de Gladys Paola para dar seguimiento a la búsqueda.

Cabe destacar que en los últimos días se registraron varias desapariciones de mujeres jóvenes o incluso menores de edad, por lo que las familias se han visto obligadas a realizar bloqueos a fin de presionar a las autoridades a que agilicen su búsqueda. Los casos recientes se han vuelto muy mediáticos y, por fortuna, han tenido un desenlace positivo, pues han sido localizadas con vida. 

El Estado de México es una de las entidades donde más desapariciones de personas se registran, según la investigación realizada por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ixtapaluca y Tlalnepantla son los municipios que más casos de desapariciones registran en la entidad. 

SIGUE LEYENDO:

José Luis Soto fue a una entrevista de trabajo y no regresó: su familia cerró Reforma para exigir su aparición

Hoy no circula sabatino 28 de enero: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?