TRABAJA POR LA CERO IMPUNIDAD

Claudia Sheinbaum: "Ernestina Godoy es la mejor fiscal del país"

La FGJ CDMX ha logrado detener a generadores de violencia prioritarios para la capital

NACIONAL

·
La fiscal se encargó de realizar la transición de la PGJ a una fiscalíaCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor que ha desempeñado Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia local. En conferencia de prensa, la líder capitalina destacó la visión que tienen en este organismo.

“Lo dijo ayer la fiscal es que es una Fiscalía que tiene por visión, por un lado, el apoyo a las víctimas y por otro lado una política de cero impunidad, cero impunidad contra feminicidas, cero impunidad contra delincuentes comunes, cero impunidad frente a delincuentes que generan violencia, homicidios, y cero impunidad contra la corrupción.

Destacó que las detenciones que se han hecho a través de la institución son el resultado de las investigaciones robustas que se realizan. Además dijo que esta organización trabaja más que sus homólogas en los demás estados de la República. 

La fiscal rindió su informe de actividades ayer por la mañana. FOTO: Especial. 

“Aprovecho para felicitar a la Fiscal, estoy segura que es la mejor Fiscal de todo el país, Ernestina Godoy, en todos sentidos”, sostuvo.

Ayer, Godoy Ramos rindió su Tercer Informe de Labores en la FGJ capitalina, donde destacó que se han detenido a más de 300 personas generadoras de violencia o de bandas delictivas. También habló sobre exfuncionarios que actuaban como un grupo delincuencial para desviar recursos del erario y fomentar la cultura de la impunidad en perjuicio de la sociedad. 

Sobre este tema, se le preguntó a Claudia Sheinbaum y recordó casos como el de Miguel Ángel Vásquez, conocido como "El Zar de la nómina", pero no reveló nuevos detalles sobre estas pesquisas.

Sigue leyendo: 

Los 4 ejes con los que Ernestina Godoy busca cambiar la justicia en la CDMX y a la FGJ

Ernestina Godoy: la FGJ ha logrado la vinculación de 300 generadores de violencia en la CDMX