ELECCIONES MÉXICO 2024

Ricardo Monreal se despega de las "corcholatas" rumbo a 2024: "Les voy a ganar"

El senador morenista indicó que el calificativo “Corcholata” es ofensivo para los funcionarios que así se ostentan

NACIONAL

·
El presidente de la Jucopo del Senado aclaró que él no se considera una "corcholata"Créditos: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que, de haber reglas claras en Morena, les ganará en la contienda interna a las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador, y será el candidato morenista rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

"El presidente cumplirá su responsabilidad en dos años y por fortuna, mi adversario no va a ser el presidente, va a ser una de las corcholatas. Y les voy a ganar, internamente, si hay reglas claras, si hay piso parejo y si la gente decide libremente", afirmó.

Durante la presentación de su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aclaró que él no se considera una "corcholata".

El senador Monreal bromeó que no está en el círculo formal de corcholatas porque es "el arma secreta" del presidente (Foto: Cuartoscuro)

Incluso aseguró que ese calificativo es ofensivo para los funcionarios que así se ostentan, refiriéndose sin mencionar sus nombres a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

"Respecto de las corcholatas, yo no soy corcholata, no lo admito, no lo acepto. Me parece de mal gusto. Quien lo acepte, algunos hasta se ufanan y dicen ‘yo soy la corcholata preferida’, es ofensivo porque es nada menos que el cargo más importante al que puede aspirar un mexicano o una mexicana, y yo no lo acepto", ahondó.

Te podría interesar: Ricardo Monreal prevé convencer a AMLO de ser su sucesor en la Presidencia: "a la gente le conviene"

Aunque aclaró que Morena puede ratificar el triunfo en el 2024, argumentó que si el partido se equivoca, si imponen, si no hay reglas claras, si hay simplemente este juego de artificios: hay riesgo.

"A mí no me van a convencer de participar en una farsa, porque sí creo en la democracia", refirió.

El senador Monreal bromeó que no está en el círculo formal de corcholatas porque es "el arma secreta" del presidente López Obrador. Sostuvo que es  el mejor para suceder al Presidente de la República porque tiene más capacidad para enfrentar los grandes desafíos, autonomía.

“Aspiro a llevar a México a niveles de desarrollo superiores en materia política, económica y social", expresó

Aseveró también que no tiene en su cuenta nada pendiente con la ley, pues en sus 42 años como político nadie lo ha acusado ni vinculado a ningún delito.

"No tengo, como dicen coloquialmente, no peyorativamente, coloquialmente, no tengo cuentas por saldar y no tengo cadáveres en el closet", expresó.

Sigue leyendo:

Ricardo Monreal plantea convertir a México en una potencia turística mundial

Monreal ofrece apertura para definir candidatos de Morena a la Jucopo del Senado