Dos de los elementos de la Marina Armada de México que fallecieron en el accidente aéreo en Sinaloa, eran originarios de la comunidad indígena de San Juan Guichicovi, Oaxaca, y Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.
La Secretaría de Marina confirmó que dos de los 14 marinos que perdieron la vida en la caída de helicóptero Black Hack en Los Mochis, Sinaloa, que participó en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero son, Noe T. F de Santo Domingo Tehuantepec, Y Luis Donaldo J. M. originario de San Juan Guichicovi, comunidad localizada en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Familiares de estos dos elementos han estado en espera del arribo de los cuerpos, para realizar los funerales de cada uno, conforme a las tradiciones establecidas en ambas comunidades indígenas.
La noticia del accidente aéreo fue dada a conocer por el Presidente de México, quien confirmó la muerte de los 14 marinos, y al mismo tiempo extendió el pésame a cada una de las familias y ordenó que se inicien las investigaciones necesarias para encontrar las causas de la caída del helicóptero.
”Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”, expresó el mandatario federal.
Se espera que en las próximas horas arriben los cuerpos de los dos fallecidos, aunque no se ha informado si se les rendirán honores para despedirlos de esta corporación a la que pertenecieron, ya que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Sigue leyendo:
Sinaloa: se desploma helicóptero de la Marina en Topolobampo
Arrestan a Caro Quintero: el narco más buscado en México y EU
Caro Quintero ordenó el asesinato de Kiki Camarena, el agente de la DEA que se infiltró en su cártel