OAXACA

Mueren ahogados cuatro personas en presa de Oaxaca

Delegación Regional de Protección Civil encabeza la búsqueda; también participa la Marina, Guardia Nacional, pescadores y autoridades municipales

NACIONAL

·
Recuperan sin vida los cuerpos de tres personas en la presa de Jalapa del Marqués; hay otra menor desaparecidaCréditos: Especial

La tarde de este domingo desaparecieron cuatro personas en la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués, Oaxaca. Los cuerpos fueron rescatados sin vida, entre ellos, dos menores de edad.

La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo, a cargo de Jesús González Pérez, coordinó la búsqueda de otra menor de 6 años de edad, que fue el último cuerpo en rescatar, con la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, pescadores y autoridades municipales.

Trascendió que un adulto de nombre José Carmona, llegó de vacaciones desde la ciudad de México a visitar a sus familiares en Jalapa del Marqués y acudió a nadar en la presa de la localidad con sus dos hijos menores de edad.

José y sus hijos habrían tenido dificultades para nadar por la profundidad de la presa. Un joven de nombre Adrián Vásquez pasaba por el lugar y se percató que las tres personas se estaban ahogando e ingresó a tratar de rescatarlos, pero fue arrastrado por la corriente.

Delegación Regional de Protección Civil encabeza la búsqueda (Foto: Especial)

Los cuatro desaparecieron en las aguas de la presa. De inmediato se activó la alerta para iniciar su búsqueda.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil del Istmo, coordinó la búsqueda de los desaparecidos. Horas más tarde fueron rescatados los cuerpos ya sin vida, de José Carmona, el papá, de 33 años y del joven Adrián Vásquez de 21 años de edad.

Poco antes de las 10:00 de la noche de este domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de Francisco, de 9 años de edad.

Las autoridades con el apoyo de pescadores y habitantes, continuaron con la búsqueda y alrededor de las 10:40 de la noche encontraron el cuerpo sin vida de Itzel de 9 años de edad.

José Carmona nació en el estado de Puebla, pero radicaba en la ciudad de México, había llegado a Jalapa del Marqués a pasar unos días de visita con sus familiares de este municipio de Oaxaca.

Sigue leyendo:

Hospitalizan al padre de Yolanda Martínez, joven desaparecida en NL

Guardia ejecutado y clientes baleados: así fue el brutal tiroteo contra un bar en Cancún | IMÁGENES FUERTES

Mujer terminó inconsciente en las calles de Veracruz; podría ser víctima de violencia