JALISCO

Piden a familiares de Michelle, joven secuestrada en Jalisco, no dar información en redes sociales

La fiscalía del estado pidió a los familiares de Michelle, que no den información en redes sociales sobre el caso, porque "podrían entorpecer la investigación"

NACIONAL

·
La fiscalía pidió la colaboración de la familia de Michelle Créditos: Especial

A los familiares y amigos de la joven de 20 años Michelle, que fue presuntamente secuestrada junto con su novio, en la zona metropolitana de Guadalajara, se les llamó a evitar dar a conocer información en redes sociales porque entorpecen la investigación para localizarlos, aunque la Fiscalía no dio avances de la investigación, señalaron que ya se encuentran investigando el caso y que se puede entorpecer con la fuga de información en redes.

La petición se hizo a través de un video que se publicó en redes sociales por parte del fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, acompañado por el coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen.

“Dentro de esos protocolos que nosotros agotamos y sugerimos a los familiares, víctimas indirectas, abogados y asesores es precisamente cuidar la información que se difunde y que se hace de manera pública; en ningún momento consideramos que la información que las personas, víctimas indirectas o asesores o abogados puedan difundir, puedan traer como consecuencia algún evento o resultado negativo, lo que sí les solicitamos es que esa información sea cuidada ya que está de por medio la integridad, la vida y la salud de esa persona que nos interesa localizar”, explicó el Fiscal de Jalisco.

Michelle está desaparecida
FOTO: Archivo 

La familia y amigos solicitaron en redes sociales viralizar el caso, para que se puedan tener indicios de Michelle o presionar a los secuestradores para que liberen a los jóvenes. Fue reportada como desaparecida el pasado 28 de mayo y su última ubcación ese día fue en el Club de Golf Santa Anita.

El secuestro de esta joven se expuso en redes sociales por su hermana quien narró que luego del caso de Debanhi en Nuevo León, su hermana Michelle descargó una aplicación, Life 360, que permite compartir la ubicación en tiempo real a los contactos de confianza y que fue así que tuvieron información del último lugar en donde se encontraba, en la calle Cigarra y la Avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Guadalajara este domingo a las 12:00 horas.

También dijo que luego de lo ocurrido con Debanhi, Michelle le pidió “con voz quebrada que si un día le llegaba a pasar algo aella, que hiciera un escándalo por ella”, escribió en su cuenta Danna. 

Hasta donde la propia familia ha hecho pública la información, una persona los contactó para pedir una suma cuantiosa por su liberación, sin embargo, cuando se enteraron de que el caso ya era difundido en redes sociales, cesaron el contacto y no han tenido más comunicación ni información de dónde se encuentra Michelle.

Cualquier dato se puede comunicar a la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco en el 3315145422 o a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en el 38376060, extensión 16714.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Jovencita pidió que se hiciera un escándalo si desaparecía; ayer fue secuestrada en Guadalajara

Mente Mujer: A casi 3 años de su intento de feminicidio, la saxofonista María Elena Ríos recuperó su libertad por medio de la música

No hay fecha para la exhumación de cuerpo de Debanhi Escobar, ni para la nueva autopsia