NUEVO LEÓN

No hay fecha para la exhumación de cuerpo de Debanhi Escobar, ni para la nueva autopsia

La fiscalía asegura que hay varias personas investigadas por este caso

NACIONAL

·
No se ha determinado si la joven fue asesinadaCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha definido la fecha y procedimientos que se establecerán para la exhumación y nueva autopsia del cuerpo de Debanhi Escobar, que deberá ser autorizada por un juez de control.

En rueda de prensa para actualizar sobre el caso, Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres del estado de Nuevo León,  informó que se mantiene una investigación a varias personas relacionadas con la muerte violenta de la joven.

También precisó que el Ministerio Público ha efectuado más de 700 actos de investigación sobre este caso, y se han realizado 261 entrevistas a personas relacionadas con la desaparición y muerte de Debanhi Escobar; algunas de ellas incluso se han entrevistado varias ocasiones, de acuerdo a la Fiscal Especializada. 

Debanhi Escobar: Papá acepta exhumar los restos de la joven en caso de que expertos forenses lo soliciten

El MP ha realizado diversas acciones sobre este caso.

Agregó que aunque no hay detenidos por este caso, hay varias personas que siguen bajo investigación permanente, ya que, precisó, no se ha descartado el feminicidio como la causa principal de la muerte de la joven. 

Durante la misma conferencia y sobre el anuncio de la exhumación del cuerpo de Debanhi para realizar otra autopsia, Núñez señaló que deberán obtener una orden de un juez de control para que autorice la exhumación y posterior práctica de una nueva necropsia. Cabe mencionar que la familia de la joven ha aceptado esto en ocasiones anteriores. 

La Fiscal insistió que esta decisión, de exhumar el cuerpo, se tomó después de que médicos peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México y especialistas internacionales consideraron necesaria esta nueva revisión del cuerpo de Debanhi Escobar, para dar certeza y seguridad a la familia de la víctima y la sociedad en general de que en efecto, se han seguido los protocolos legales establecidos para esclarecer su muerte.

Sigue leyendo: 

Nueva necropsia al cuerpo de Debanhi determinará si fue víctima de feminicidio, asegura Mario Escobar

Caso Debanhi Escobar: Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven para homologar causa de muerte