GUADALAJARA

Jovencita pidió que se hiciera un escándalo si desaparecía; ayer fue secuestrada en Guadalajara

Una aplicación permitió conocer la ubicación de la joven por varios minutos

NACIONAL

·
La familia pide a los secuestradores que dejen a los tres en libertadCréditos: Especial

"Un día que mi hermana y yo veíamos noticias de Debanhi Escobar , estábamos hablando y me dijo con voz quebrada que si un día le llegaba a pasar algo a ella que hiciera un escándalo por ella", es como inicia el relato de Twitter publicado por una joven que asegura que su hermana fue secuestrada.

De acuerdo con el hilo de la red social, Ana Michelle Gómez, la víctima iba con su novio y otra persona cuando fueron raptados. 

No fue sino hasta que la familia de la víctima recibió una llamada en la que exigían una cantidad cuantiosa de dinero para liberarla,  que se enteraron de lo sucedido. 

"Fue secuestrada lo último que supimos de ella en la tarde fue que estaba en el club de golf santa Anita , no logramos localizarla por horas y nos habían confirmado que la tenían secuestrada junto a su novio y otra persona , nos pidieron una cantidad de dinero inimaginable"

Tras la desaparición de Debanhi Escobar, la jóvenes de la familia Gómez habían descargado la aplicación Life 360, la cual permite al usuario dar a conocer su posición exacta gracias a un sistema de geolocalización. 

Este fue el último pinto donde se localizó a su celular.

Sin embargo, el teléfono de la víctima ha sido apagado. La última vez que pudieron llamarla y saber dónde estaba fue cerca de la intersección de la calle Cigarra y la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Comercial Abastos de Guadalajara, Jalisco.

Pese a que ella y su padre acudieron al sitio, no tuvieron alguna otra pista de la desaparecida. Por está razón es que la usuaria @GomezzzDannaaa pide la ayuda de la ciudadanía para hacer viral su caso a fin de poder encontrar a su hermana o hacer que sus secuestradores la liberen.

"De la inseguridad en México , y ahora ver que mi hermana en este momento también es víctima de eso me duele demasiado, porfavor ayúdenme a meter presión para que la dejen libre quien sea que la tenga y que esté en casa", escribió.

La última vez que la familia supo la ubicación del dispositivo que usaba la víctima fue ayer a las 12:00 horas. Tras unos tres minutos de conexión, volvió a desaparecer el rastro. 

Sigue leyendo:

Detienen a cuatro presuntos secuestradores en San Francisco, Uruapan

Sujeto secuestra a su ex novia y le tatúa su nombre en la cara para "marcarla" como de su propiedad