AMLO

AMLO y actores llevarán al cine a los pueblos más apartados de México

El presidente aseguró que llegaron a un acuerdo para trabajar juntos en este proyecto

NACIONAL

·
AMLO y actores llevarán al cine a los pueblos más apartados de MéxicoCréditos: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la visita de diferentes actores en Palacio Nacional para poder llevar la pantalla grande a los pueblos más alejados de México.

“Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajar juntos”, indicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Estuvieron presentes las actrices Arcelia Ramírez y Dolores Heredia; también el actor Jorge Heredia; el productor Jorge Sánchez Sosa y el cineasta Jorge Fons. También se le vio entrar a Palacio al director Luis Mandoki, aunque él no aparece en la fotografía. 

Más temprano, el jefe del Ejecutivo se reunió este lunes en el Palacio del Ayuntamiento con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, quienes le presentaron el informe en materia de seguridad de la capital.

“Con el Presidente @lopezobrador_ y la Jefa de Gobierno @Claudiashein en la reunión de Gabinete de Seguridad, Palacio del Ayuntamiento. Se presentó informe de la capital. Homicidio, secuestro, robo a automóvil y otros disminuyeron. El Presidente felicitó al equipo de @GobCDMX”, indicó Martí Batres, secretario de Gobierno, en su cuenta de Twitter.

Además, del funcionario, en la reunión estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; la fiscal capitalina Ernestina Godoy; Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como Rafael Guerra, Magistrado Presidente del Poder Judicial de la CDMX.

Practicó en el diamante

Después del encuentro, a las 14:00 horas se le vio salir de Palacio Nacional para practicar béisbol

Acudió al estadio de béisbol en el Estadio Benito Bahena y Lome, que forma parte de la liga Alianza de Tranviarios, y que lleva el nombre del sindicalista fallecido en 2020.

En su cuenta de Twitter, también publicó un video en el que aparece el “macaneando”.  “Bateé tremenda línea por la banda contraria; fue hit aunque pudo ser doblete, pero ya no es lo mismo de antes, además tengo que cuidarme para estar al 100 en mi trabajo de presidente”, escribió. 

Con información de Iván Evair Saldaña y Francisco Nieto.

Sigue leyendo:

“Que nadie sea intimidado”: AMLO lamenta violencia en elecciones de Colombia; pide comicios pacíficos

"Coincidimos, la seguridad es fruto de la justicia": CDMX y Ejecutivo invierten 40 mil millones en apoyos directos a la población

“En mis tiempos libres”, asegura AMLO que apoyará al presidenciable de Morena, pero no hará campaña con él