OAXACA

Tener intimidad en esta Playa nudista en Oaxaca te puede costar Miles de pesos por una nueva regla

Zipolite es una comunidad netamente turística, donde todos los años miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a practicar el nudismo

NACIONAL

·
Zipolite es una comunidad netamente turística, donde todos los años miles de llegan a practicar el nudismoCréditos: Especial

Polémica decisión de autoridades y pobladores de la playa nudista Zipolite, ubicada en la costa del Estado de Oaxaca, donde se ha establecido como sanción de 5 mil pesos y trabajo comunitario a todas personas que sean sorprendidas teniendo relaciones sexuales en este lugar, que es conocido como la Playa del Amor. 

Zipolite es una comunidad netamente turística que pertenece a San Pedro Pochutla, Oaxaca, donde todos los años miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a practicar el nudismo, y gracias a esta característica la playa es muy visitada, aunado a que en el mes de febrero se realiza un festival que deja una derrama económica muy importante. 

Sin embargo, en una asamblea realizada por las autoridades y los pobladores de esta comunidad, se establecieron algunos acuerdos, principalmente la prohibición de actos sexuales en espacios públicos, y se determina que el nudismo se podrá practicar únicamente en la Playa del Amor.

Ha establecido como sanción de 5 mil pesos y trabajo comunitario a todas personas que sean sorprendidas teniendo relaciones sexuales (Foto: Especial)

Este acuerdo se tomó luego de las constantes denuncias que se tenían por la presencia de turistas teniendo actos sexuales en este lugar, pero precisaron que la playa es nudista sin morbo y no exhibicionista; además, acuden familias enteras a recrearse en el lugar, por lo que a través de este acuerdo se busca que se genere el respeto entre los visitantes. 

Entre las medidas que se aplican como parte del acuerdo, la venta de bebidas embriagantes para bares y cantinas, cenadurías, restaurantes, discotecas, y otro tipo de establecimientos, será hasta la media noche. 

Se establece como horario de servicio de 6:00 a 21:00 horas y además la música en los bares y discotecas deberán mantener un volumen moderado, en caso de que no se acaten estas medidas los establecimientos comerciales también podrán ser sancionados por las autoridades locales. 

Esta determinación de las autoridades de esta playa ha generado polémica, y a través de las redes sociales se han tenido expresiones de aprobación y rechazo. La reglamentación ya está vigente.

Sigue leyendo:

Sólo 11 de 72 órganos tubulares barrocos oaxaqueños, han sido restaurados: INAH

"No se acuerda de nada": Rescatan a joven de basurero en Oaxaca; acudió a una fiesta y sus amigas la abandonaron

¡Indignante! Destrozan el rostro de la Virgen de Cacahuatepec, querían robarle su corona de oro