CASO DEBANHI ESCOBAR

Nuevas imágenes revelan que el chofer SÍ extendió su mano hacia Debanhi dentro del coche

Estas nuevas fotos concuerdan con lo denunciado anteriormente por Mario Escobar, padre de la víctima

NACIONAL

·
Localización del cuerpo Debanhi EscobarCréditos: Reuters/ Facebook

Fue revelada una nueva serie de imágenes sobre el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en ellas se puede notar que el conductor de plataforma contratado para llevar a casa a la joven, extiende su brazo derecho a la altura de su pecho de Debanhi , es decir, que los hechos concuerdan con lo denunciado anteriormente por Mario Escobar, padre de la víctima.

En la cronología de hechos revelados por Milenio, se señala que a las 04:20 de la mañana del sábado 9 de abril, el conductor asociado a la empresa de servicio de transporte privado DiDi, recogió a la joven de la fiesta que se realizaba en la quinta Venecia y que este hombre conducía un auto de la marca KIA. 

Sin embargo, cinco minutos después (04:25), Debanhi se bajó del auto a la altura de la vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, justo en el lugar donde el conductor le tomó y envió la fotografía a sus amigas, la cual se difundió en redes sociales tras la desaparación e inicio de la búsqueda de la joven.

Otras imágenes muestran el momento en que Debanhi caminó hacia el sur rumbo a la empresa de transportes internacionales Alcosa, lugar donde una cámara de seguridad la captó a las 04:30 horas.

Cabe señalar que este video dura solamente siete segundos y muestra el momento en que la joven se acerca al portón de la empresa, sin embargo, momentos después sale de la visión de la cámara.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Foto: Especial.

Dueños del Motel Nueva Castilla niegan existencia de un video

Con la revelación de estas nuevas imágenes, se pudo comprobar que Debanhi caminó hacia el Motel Nueva Castilla, pues pasó frente al restaurante hasta llegar a la zona de acceso vehicular del inmueble y para posteriormente entrar el área de la barda que se encuentra sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Hay que recordar que Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Nuevo León, ha señalado que los propietarios del Motel Nueva Castilla continúan negando la existencia de un video de los hechos, lo cual puede ser un delito grave, pues puede ser tomado con una obstaculización de la investigación.

Debanhi entró sola al motel donde fue encontrada muerta

La noche del pasado domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que en dos videos que le fueron mostrados por la Fiscalía del Estado de Nuevo León, se reveló que Debanhi Escobar entró sola a un inmueble.

En un video conjunto, el mandatario apareció acompañado por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven de 18 años cuyo cuerpo apareció el jueves 21 de abril en la cisterna de un motel ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

En esta breve conferencia de prensa, García Sepúlveda señaló que pudo tener acceso a la carpeta de investigación por primera vez, esto gracias a la invitación que le hizo la familia Escobar Bazaldúa.

Samuel García, señaló que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y su equipo, les mostró una serie de evidencias -videos- en los que se puede apreciar a Debanhi entrar sola a un inmueble, sin que se asegure si sea el motel Nueva Castilla.

SIGUE LEYENDO

Fiscalía localiza el celular de Debanhi; estaba en el agua, pero no junto al cuerpo de la joven

Revelan último VIDEO de Debanhi Escobar con vida a las afueras de una empresa