DEBANHI ESCOBAR

Revelan último VIDEO de Debanhi Escobar con vida a las afueras de una empresa

Las imágenes de una cámara de seguridad revelan los últimos momentos con vida de Debanhi Escobar, aunque su padre ha denunciado que algunos videos fueron eliminados

NACIONAL

·
Revelan último VIDEO de Debanhi Escobar con vida a las afueras de una empresaCréditos: Especial / Twitter @disenchxnted444

El feminicidio de Debanhi Escobar ha conmocionado a todo el país y se sigue revelando información sobre el caso, esta vez se filtró un video que mostraría los últimos momentos con vida de la joven antes de que no se supiera nada más de ella la madrugada del 9 de abril. 

La noche del pasado 8 de abril la joven de 18 años acudió a una fiesta acompañada de sus amigas a una Quinta ubicada en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, luego de ello se dio a conocer que tomó un taxi de aplicación que la habría acosado y por ello decidió bajar del vehículo. 

Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León investigará como feminicidio la muerte de Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha señalado que su hija cruzó la avenida para caminar hacia la empresa Alcosa Transportes Internacionales de donde fueron tomadas las imágenes de una cámara de seguridad que revelan el último momento que fue vista antes de desaparecer. 

En el video se puede ver cómo la joven camina hacia la caseta de seguridad de la empresa para pedir ayuda, indicó su padre. Al respecto, Alcosa indicó en un comunicado que el guardia de seguridad no se encontraba en la caseta ya que supervisaba la salida de un tráiler. 

Videos clave en caso

La familia de Debanhi han señalado que al no encontrar ayuda en la caseta, la joven habría caminando por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo hasta el hotel Nueva Castilla que está ubicado a tan sólo dos cuadras de donde está la empresa, también para pedir apoyo. 

Sin embargo, Mario Escobar denunció que faltan cerca de 10 minutos de videos en las cámaras de seguridad que serían clave en la investigación pues revelarían si Debanhi caminó hacia el hotel y llegó al establecimiento o si fue interceptada por alguien en el camino. 

Te puede interesar: Debanhi Escobar: los cabos sueltos del caso a 2 días de la confirmación de su muerte

Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León atrajo el caso de Debanhi y que será investigado como feminicidio. Aunque autoridades habían dado a conocer que la joven había muerto por “una contusión profunda de cráneo”. 

La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) informó que Debanhi Escobar sí fue víctima de abuso sexual antes de su muerte, por lo que exigirán un segundo peritaje ante las inconsistencias del caso. 

SIGUE LEYENDO: 

Juana fue brutalmente asesinada en Veracruz; hoy miles marchan para pedir justicia

"No debemos acostumbrarnos": Andrea Legarreta reacciona al feminicidio de Debanhi Escobar

Así se vivió la protesta por el feminicidio de Debanhi Escobar en CDMX: "Si el presente es lucha, el futuro será vida"