CASO DEBANHI ESCOBAR

Fiscalía de Nuevo León investigará como feminicidio la muerte de Debanhi Escobar

Esto bajo el “fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio”

NACIONAL

·
Fiscalía de Nuevo León investigará como feminicidio la muerte de Debanhi EscobarCréditos: Especial

La muerte de Debanhi Susana Escobar será investigada como feminicidio, así lo ha determinado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ).

Esto al anunciar que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado atrajo el caso de la joven Debanhi Escobar, encontrada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.

Esto bajo el “fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio”, se señala en una tarjeta informativa.

El pasado viernes la FGJ del estado dio a conocer que Debanhi Susana murió a causa de una contusión profunda de cráneo (Foto: Especial)

Por lo cual desde el pasado 22 de abril se atrajo la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público “con motivo de los hechos denunciados con carácter de Desaparición de la C. Debanhi Susana”.

Además, la Fiscalía especializada a cargo de Griselda Núñez, precisa que han realizado “exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”.

El pasado viernes la FGJ del estado dio a conocer que Debanhi Susana murió a causa de una contusión profunda de cráneo.

Sigue leyendo:

Debanhi Escobar: Videos clave de la desaparición habrían sido eliminados, asegura su padre

Debanhi Escobar: los cabos sueltos del caso a 2 días de la confirmación de su muerte

Youtuber Fabián Pasos huye del país luego de su trabajo en el caso Debanhi Escobar