CASO DEBANHI ESCOBAR

Youtuber Fabián Pasos huye del país luego de su trabajo en el caso Debanhi Escobar

Pasos acudió al sitio en el que descubrieron los restos de Debanhi horas antes del hallazgo y según sus palabras no vio nada raro

TENDENCIAS

·
El youtuber huyó a los Estados Unidos luego de seguir de cerca el caso de la joven asesinada Créditos: Cuartoscuro/YouTube

El youtuber Fabián Pasos, quien realiza contenidos para su canal Mafian TV, huyó del país rumbo a los Estados Unidos luego de informar que se sintió en peligro tras difundir detalles sobre el lamentable caso de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta luego de permanecer por trece días desaparecida.

El creador de contenido se volvió tendencia en redes sociales ya que de acuerdo con varios videos que difundió a través de su canal y en redes sociales, estuvo unas horas antes llevando a cabo una exploración dentro de los rincones del Motel Nueva Castilla, sitio en el que horas después apareció el cuerpo de la joven ya sin vida dentro de una cisterna y en la que aparentemente ya se habían realizado varias inspecciones de búsqueda. 

Pasos aseguró que recibió el permiso para entrar y grabar dentro del motel unas horas antes, por lo que tuvo acceso a las instalaciones e incluso al sitio en el que finalmente fue encontrada Debanhi la noche del pasado jueves 21 de abril.

Mafian Tv se convirtió en tendencia ya que horas después y justo cuando estaba transmitiendo, se llevó a cabo el operativo por parte de la policía de Nuevo León para catear sus instalaciones y en ese momento el padre de Debanhi, el señor Mario Escobar, recibió la noticia de que habían encontrado un cuerpo dentro de una cisterna localizada en los límites de la propiedad.

Denuncia que lo siguen 

Desde ese momento el caso se volvió confuso, el papá de Debanhi se mantuvo reticente a aceptar que el cuerpo encontrado era el de su hija, por lo menos no hasta que confirmaran su identidad, esa dura noticia fue confirmada horas más tarde y difundida por el propio papá de Debanhi.

El youtuber por su parte aseguró que no estaba conforme con las versiones de la fiscalía regiomontana sobre la muerte de Debanhi en distintos videos difundidos antes y después del hallazgo, sin embargo, tanto él como su equipo señalaron que después de eso notaron que una camioneta blanca comenzó a seguirlos, así que tomaron la decisión de cruzar la frontera.

“Esto es real gente” dijo Pasos mientras mostraba su viaje ya dentro de los Estados Unidos, en el estado de Texas.

El youtuber subió un video (el más reciente), hablando desde un cuarto de hotel ya en los Estados Unidos y explicando algunos detalles más sobre su investigación.

SEGUIR LEYENDO:

Padres de Debanhi mantienen teoría que fue asesinada

"Duele todo": Natalia Téllez lanza fuerte mensaje sobre Debanhi Escobar

"Es imposible que saltara la barda": Segundo peritaje de Debanhi Escobar confirmaría inconsistencias y posible abuso sexual