DEBANHI ESCOBAR

"Piensan que se va a acabar el mundo... a mi hija, sí se le acabó": fuerte mensaje del papá de Debanhi a jóvenes

Mario Escobar aseguró que pese a no encontrar a Debanhi como querían, sí lo hicieron para darle santa sepultura

NACIONAL

·
Mario Escobar dio un mensaje en el homenaje póstumo a su hija.Créditos: Twitter @CoachdeVida2020

Mario Escobar, papá de Debanhi dio un duro mensaje durante el homenaje póstumo que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde aseguró que los jóvenes piensan que se va a acabar el mundo, y para su hija así sucedió.

"Después de 13 días se da esta lamentable noticia, no encontramos a Debanhi no como queríamos, pero sí para darle santa sepultura y de alguna manera fuimos a enterrarla donde nosotros nos sentimos a gusto”, indicó Mario Escobar.

El papá de Debanhi indicó que su hija era una niña muy sentimental y que con cualquier desaire que le hicieran reaccionaba. En ese sentido señaló que al verla en la última foto donde quedó a su suerte en la carretera a Laredo, la vio desairada con la mirada perdida.

"En esa última foto, yo la veo con la mirada perdida por el desaire de las amigas entre comillas... una amiga se ve en las buenas y en las malas", dijo Mario Escobar.

Agregó que tanto Debanhi y sus amigas salieron de su casa, "fueron a uno y dos eventos como todo adolescente, pero a veces se quieren comer el mundo... mi esposa le decía, no salgas, mira la inseguridad que hay, lamentablemente, ustedes creen que se va a acabar el mundo... en este caso se le acabó a mi hija”.

El papá de Debanhi cuestionó a las amigas de su hija

El padre de Debanhi señaló que la FGR está a 200 metros en el lugar donde se quedó su hija, “están los celulares”, indicó para que las amigas se pusieran en contacto con ellos para avisarles sobre Debanhi. “¿A quién se le ocurre dejar a una niña en medio de la carretera?”, expresó.

La última foto de Debanhi antes de su desaparición y deceso. Foto: IG

“Al otro día, si fuiste malacopa, no te hablo, pero me aseguro que llegues a tu casa... eso es ser una amiga”, manifestó Mario Escobar durante el homenaje a su hija en la UANL donde el director de la institución, personal académico y amigos y compañeros de Debanhi le dieron el último adiós.

A través de un altar colocado en la lechuza representativa de la Facultad, se colocaron globos y otros objetos con la leyenda: “Vuela alto” para despedir a Debanhi quien perdió la vida a los 18 años de edad tras acudir a una fiesta y ser abandonada en el carretera de Laredo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Aseguró que no descansarán hasta encontrar la verdad. "Ustedes vieron todo el despliegue que tenía el fiscal en turno, (que) no haya sabido aprovechar la oportunidad de delegar y hacer bien su trabajo eso es otra cosa".

Finalmente Mario Escobar indicó que realizaron un segundo peritaje externo, y no descartan hacer una exhumación si las autoridades así lo requieren, refirió.

SIGUE LEYENDO:

Debanhi entró sola al motel donde fue encontrada muerta, revela video

RMG