En dos hechos distintos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional lograron realizar dos decomisos importantes de diversas drogas que en total fueron más de 600 kilogramos, además del aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico.
El primer aseguramiento fue en el municipio de Nogales, Sonora, donde elementos de la 45 Zona Militar lograron el aseguramiento de un total de 379 kilogramos de droga que fueron abandonadas luego que sean descubiertos al descargarlos de una aeronave ilegal.
En total son 276.7 kilos de metanfetamina, 49.7 de fentanilo, 36 de un producto semejante a la heroína y 17.2 kilos de un polvo blanco similar a la cocaína.
Te podría interesar: El 75 por ciento de los homicidios en México son por el narcotráfico: AMLO
El segundo aseguramiento fue realizado en el municipio de Imuris, donde se aseguraron más de 200 kilogramos en diversas sustancias ilícitas, incluidos 37 kilogramos de pastillas de fentanilo, dos costales de heroína y dos costales de cocaína.
El decomiso se realizó en las inmediaciones de la región conocida como Agua Escondida, y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, el cual iniciará las indagatorias de ley. Mientras que no se reportan personas detenidas.
Sigue leyendo:
Narcos bajan producción de marihuana y amapola; Gobierno va contra las drogas sintéticas