LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO responde a críticas por la señora que vendió tlayudas en el AIFA: “Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”

El presidente López Obrador criticó que la atención mediática se haya concentrado en la vendedora

NACIONAL

·
AMLO durante la inauguración del AIFA.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas sobre la señora que fue captada vendiendo tlayudas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acción que calificó como racista y clasista.

Aunque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) resolverá un problema de 20 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la atención mediática se haya concentrado en una mujer que vendió tlayudas durante la inauguración.

"Se resolvió un problema de 20 años... pero no, la nota es que la señora estaba vendiendo tlayudas", cuestionó el mandatario.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional un día después de la apertura del AIFA, el jefe del Ejecutivo cuestionó que con "desprecio", "clasismo" y "racismo" se trate este tipo de información.

“Qué poco conocen México”, añadió el mandatario, “Las culturas de nuestro país. Ya quisieran (en otro lado del mundo) comerse una tlayuda. Prefieren las hamburguesas... es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”.

En ese sentido, el presidente afirmó que el AIFA es una obra de gran calidad, que se hizo en tiempo y forma, y se generaron ahorros importantes.

"La inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable"

López Obrador citó un tuit del monero Hernández quien aseguró: "Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable. «¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!"

Al respecto, el presidente señaló que aún hay muchas personas con pensamiento conservador y calculó que en el país hay entre 25 y 30 millones personas con dicha postura, que incluso han llevado a confrontarse entre familias que tienen distinta forma de pensar, por lo que han llegado a dejar de hablar sobre política para no generar disgustos.

"No escuchan, si en una familia hay gente con pensamiento conservador y gente con otra manera de pensar les cuesta mucho trabajo, llegan a acuerdos donde ya no se habla de política. Es muy difícil, yo le dedico mucho tiempo a la mayoría del pueblo", AMLO.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo indicó que el debate es bueno, y aseveró que ese tipo de información donde sus opositores expresan su coraje por la administración presidencial no lo desgastan, pues ese es su trabajo, y no tienen la necesidad de acudir a los medios para que dejen de publicar ese tipo de notas.

"Eso no es amor al pueblo, son millones (de personas) y están en su derecho. Nada más que como la fábula, ahora el rey va desnudo, nada más", expresó AMLO.

SIGUE LEYENDO:

Texcoco se convierte en zona de reserva natural por decreto presidencial

Mortalidad a la baja; van 8 semanas de reducción de la pandemia: SSA

RMG