La mortalidad por contagios de Covid-19 registra uno de sus niveles más bajos, con un 96 por ciento, informó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que va la octava semana con una incidencia mínima de casos positivos y esto dependerá de cómo se comporte la pandemia en otros lugares del mundo.
“Esta situación está sujeta a que se mantenga la baja transmisión y se llegará a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas, en la medida que otras partes del mundo exista actividad epidémica", dijo AMLO
Sin embargo, en la región de América, en general, está a la baja, aunque reconoció que pudiera haber una reincorporación de la transmisión, pero "mientras ello no ocurra debemos estar alentados el hecho que tenemos mínima actividad de la epidemia".
Hospitalizados, también a la baja
Respecto a la hospitalización, López-Gatell informó que es de 7 por ciento de la ocupación de camas generales y 5 por ciento de camas con ventilador.
En ese sentido, es una reducción de 97 por ciento cuando se compara con el punto máximo de la segunda curva.
El Subsecretario de Salud agregó que esta reducción está relacionada con la vacunación, y a la fecha se han aplicado más 188.8 millones de dosis con los que se han inmunizado a 85.5 millones de personas, de los cuales 93 por ciento tiene el esquema completo.
“Las personas vacunadas evitaron llegar al hospital, seguimos recomendando, promoviendo que las personas se vacunen, no importa si no lo hicieron en el momento que debían hacerlo de acuerdo a su edad, pero pueden hacerlo en este momento”, expuso.
SIGUE LEYENDO:
Texcoco se convierte en zona de reserva natural por decreto presidencial
"Misión cumplida", dice AMLO tras inauguración del AIFA
RMG