Autoridades hallaron en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, el cuerpo de un hombre con signos de tortura. Medios locales revelaron que los restos fueron ubicados en la región de los Valles Centrales, en los límites con Santa María Atzompa, donde se trasladaron de manera inmediata los servicios de emergencia.
A la zona de los hechos llegó la Fiscalìa General del Estado y el Servicio Médico Forense para trasladarlo a las instalaciones ubicadas en Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, donde será sometido a la necropsia de Ley e identificado por sus familiares.
Fuentes policiacas reportaron a medios oaxaqueños que la víctima presentaba diversas heridas de bala en el cuerpo, por lo que se cree que pudo ser asesinado a tiros; además, dejaron un mensaje junto a los restos con palabras amenazantes escritas, mismo que no fue revelado.
Por su parte, la reportera Maira Ricárdez de Fórmula Oaxaca reveló a través de las redes sociales que los familiares de Jaime Gerardo Guzmán Rodríguez, elemento de la Guardia Nacional le habrían confirmado que son los restos del agente de 45 años, quien fue reportado como desaparecido.
Guzmán Rodríguez fue visto por última vez el día 22 de octubre de 2022 en la Hacienda Blanca, en Etla, estado de Oaxaca. Entonces vestía una playera en color negro, un pantalón de mezclilla y botas también en tonos oscuros, de acuerdo con los datos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Además, el boletín de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lo describía como un hombre de complexión robusta, estatura de 1.66 metros aproximadamente, tez morena, cara ovalada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos grandes de iris color café oscuro, nariz mediana de base ancha, boca mediana, labios semi gruesos, mentón ovalado, cabello corto, lacio y de color negro.
La información dicta que Guzmán fue presuntamente levantado por tres sujetos armados que llevaban el rostro completamente cubierto, esto el día sábado 22 de octubre de 2022 alrededor de las 20 horas cuando estaba en su casa, de donde fue sacado por la fuerza y subido a una camioneta Nissan Frontier tipo Pick Up.
Personal operativo se trasladó de manera inmediata hasta su domicilio para confirmar la información e iniciar con las indagatorias correspondientes. Las autoridades lanzaron su ficha de búsqueda y pidieron a la ciudadanía que se difundiera la foto, o se denunciara cualquier información que pudiera llevarlos a su paradero.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | Terror en Jalisco: intensa balacera en Tonalá deja al menos un policía lesionado
Feminicidio de Esmeralda Gallardo: detuvieron a dos presuntos asesinos de la Madre Buscadora
Pobladores de Hidalgo estuvieron a punto de linchar a policía por detener a presunto huachicolero