AL ORIENTE

Colima: Se registra balacera y persecución que deja 3 detenidos

Los sujetos aprehendidos son dos hombres y una mujer, a quienes se les aseguró un vehículo Jetta color azul y diversas armas de fuego

NACIONAL

·
Tres personas evadieron una revisión y respondieron con detonaciones de armas de fuegoCréditos: Especial

Este lunes se registró la detención de un vehículo con civiles armados, quienes además protagonizaron una balacera en dos colonias populares del oriente de la ciudad de Colima.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima se trató de tres personas que transitaban a mediodía en un vehículo azul, quienes evadieron una revisión y posteriormente agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Estatal.

Elementos de seguridad detectaron conductas evasivas durante un patrullaje estratégico, lo que derivó en la persecución
FOTO: Especial

Paso a paso

Detalló que los elementos de la corporación circulaban en la colonia Nuevo Milenio, realizando un patrullaje estratégico junto con elementos de la Secretaría de Marina, cuando detectaron conductas evasivas de quien conducía un vehículo Volkswagen modelo Jetta color azul, por lo que se les indicó que se detuvieran para realizar una inspección.

El vehículo no hizo el alto y continuó a alta velocidad, por lo que las fuerzas del orden iniciaron una persecución, sin embargo, durante la misma los sujetos dispararon en contra de los elementos, sin que se aclarara por parte de la dependencia si los uniformados respondieron a la agresión.

La coordinación de las diversas corporaciones y el apoyo logístico del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5), permitió la detención de dos hombres y una mujer en la colonia Mirador de la Cumbre, así como el aseguramiento del vehículo y diversas armas de fuego. A través de un comunicado se confirmó que las personas y las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Captan brutal golpiza contra presunto ladrón y perrito se une para lincharlo

Gobierno de Ciudad Madero presentará a AMLO proyecto de drenes pluviales para Tamaulipas

Oaxaca avala la permanencia del Ejército en las calles